Gilberto Santa RosaGilberto Santa Rosa

“El Caballero de la Salsa”, Gilberto Santa Rosa, regresa a Santo Domingo  para celebrar junto a una orquesta femenina el 14 de febrero día de San Valentín,  con flores, chocolate y  mucho cariño para sus fansa través de la música.

“Ellas” se denomina el concierto que además ofrecerá el sábado 16 de febrero en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional  Eduardo Brito, en un homenaje además a la mujer y al amor.

Santa Rosa,  ha llevado por Estados Unidos, Colombia, Puerto Ricos y otras naciones latinoamericanas, pero siempre adaptado al país en el que se presenta, en este caso República Dominicana.

La gente lo saluda familiarmente

“Para mi es un gran  honor que mucha gente se haya enamorado y formado familia por mis canciones”, señala Gilberto Santa Rosa-

Subraya que la gente se lo dice en la calle, que fue la banda sonora de su familia.

Narró que en uno de los países de América Latina, un legislador tenía coraje porque se acercaba más gente  a saludarle él,  a pesar de que el congresista era una persona muy conocida.

“En muy bonito cuando la gente me habla de su relación, de cómo se enamoraron, de la canción que escucharon  cuando se reconciliaron”, sostiene.

Gilberto Santa Rosa ha estado en innumerables oportunidades enAl preguntarle sobre las veces que visitado República Dominicana, el intérprete de “Vino tinto”, “Un amor para la historia”,  y “Conciencia”, entre otros éxitos, bromea diciendo que cincuenta, para luego agregar que no tiene cuenta, porque han sido muchas.

“He trabajado y he disfrutado de la hospitalidad de ustedes, la gente  en la calle, en los hoteles, en el aeropuerto me trata bien, me voy a caminar , porque me gusta hacerlo y recibo muchas muestras de cariño, siempre queremos volver”, añadió.

El “Caballero de la Salsa” afirma que es un hombre agradecido del cariño y el respaldo del público y de sus colegas dominicano,  que nunca le han hecho sentir extraño ni  extranjero, “es un honor que me reciban de esa forma”.

Luego de su presentación en el país, Gilberto Santa Rosa  continuará su gira por Estados Unidos y en  abril seguirá por Latinoamérica.

Entre las pausas que realiza de su gira, Santa Rosa coordina la promoción de su último disco, que lleva su nombre y además trabaja en un disco de boleros, todavía sin título, para la gente que gusta de este género musical.

Las boletas del concierto  están a la venta en el Club de Lectores de Listin Diario, en Ticket Express y en la boletería del Teatro Nacional.

“Ellas”

En el concierto “Ella(s)”, Gilberto Santa Rosa estará  acompañado de la banda colombiana femenina, D´Cache. Esta integrada por 12 bellas y talentosas jóvenes que tocan un género que tradicionalmente ha sido interpretado por hombres: Salsa, en el Teatro Nacional, 14 y 16 de febrero.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *