_MG_2658Santo Domingo. Con la solidaridad y debilidad social que siempre lo ha caracterizado, Fernando Villalona hizo una visita de cortesía al músico July Pié quien fuera el pianista de su orquesta por más de dos décadas.

El mayimbe llegó alrededor de las 7:00 de la noche del pasado viernes al Centro de recuperación Divino Niño del kilómetro 14 de la carretera Duarte donde hace un mes está interno Pié con padecimiento bipolar y donde está siendo desintoxicado.

En el encuentro Villalona se comprometió con la dirección de la clínica a costear el tratamiento de su antiguo pianista, en lo que perdure su estadía, que según el médico internista será de uno a dos años.

«Yo estoy aquí, porque te quiero sano y voy a cubrir todos los gastos de tu tratamiento completo», le dijo  Villalona a July Pié con los ojos llenos de lágrimas.

El mayimbe le exhortó  a Pié,  seguir paso a paso las indicaciones médicas y mantener la ecuanimidad para que pueda reintegrarse a la sociedad.

July Pié es un popular pianista oriundo de Loma de Cabrera de quien pudiera decirse creó el estilo musical de Fernando Villalona en sus inicios.

Pié está recluido  hace un mes en el centro de salud mental Divino Niño, tras ser rescatado por el grupo social «Lomeros por Siempre».

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *