Vie. Oct 7th, 2022

Entrega premios Primer Concurso Música Urbana
Entrega premios Primer Concurso Música Urbana
Santo Domingo.-La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó los premios a los ganadores del Concurso de Música Urbana por los Valores, una iniciativa impulsada por la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de la Juventud para estimular y proyectar el desarrollo de ese género musical inspirado en valores.
El primer lugar correspondió al joven Roberto Bautista Saldaña, con el tema Los Valores, quien recibió como premio una laptop y un contrato artístico por una año; mientras que en segundo lugar resultó ganador Ramón Emilio Candelario Reyes, con la canción Cultivando Valores, y en el tercer lugar resultaron ganadores los jóvenes Jerry Arismendy Cepeda y Rafael Prensa, con el tema Sólo el Amor. Estos obtuvieron como premio una laptop cada uno y becas de estudios.
Durante su discurso la Vicepresidenta exhortó a los exponentes de música urbana a componer sus canciones con letras dirigidas a la enseñanza a la juventud y que sus notas sirvan para combatir los males sociales con la promoción de los valores.
“Les invito a que continuemos juntos con esta labor de promoción y formación de valores. A llenar sus letras de enseñanzas para los jóvenes, que utilicen las notas y los compases para combatir la inequidad, la violencia de género, la delincuencia y la violencia. Que utilicen su talento para promover la educación, la solidaridad, el respeto y, sobre todo, que lleven un mensaje de amor y de paz a todo el país”, señaló.
Llamó a los artistas de música urbana a que promuevan los valores desde todos los medios de expresión, y que conviertan su arte, su creatividad y sus capacidades, en instrumentos para el desarrollo de mejores formas de motivación, actitud y conducta, a los fines de colaborar con la construcción de un país más seguro, equitativo y más solidario.
“Esto no es sólo una invitación, es un gran reto que les estoy planteando. Yo voy a ser la primera que estará dispuesta a promover la música en valores y a llevarla por todo el mundo”, exclamó.
Los 13 finalistas, preseleccionados de un total de 40, presentaron sus canciones inéditas en la sala Máximo Avilés Blonda, de Bellas, inspiradas en uno o varios de los trece valores que conforman la estrategia nacional ¡Bien por ti! Tus valores hacen un mejor país, que promueve la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.
En el acto también estuvieron presentes el ministro de la Juventud, ingeniero Jorge Minaya, su esposa Gisell Mejía, la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel y cientos de jóvenes que abarrotaron la sala Máximo Avilés Blonda, de Bellas Artes.
Los demás participante fueron José Albero Ramírez, con la canción Bien por Ti; Elvis Reynoso Fernández, con Los Valores; Esteban Ranzhel García, con Bien por Ti; Robert Morel Rosario, con el tema Los Valores; Yanitza Feliz, con Honestidad; Pedro Blas Aracena, con Cambiar el Mundo.
El jurado estuvo compuesto por Víctor Nolasco, escritor y miembro fundador del grupo Maniel, autor de canciones de contenido social; Moisés Méndez, experto en temas vinculados a juventud, valores y resolución pacífica de conflictos; Tomás Polanco, psicólogo, especialista en valores y juventud; Edis Sánchez, antropólogo y musicólogo.
La convocatoria al Primer Concurso de Música Urbana por los Valores fue lanzada el 9 de noviembre de 2012 durante un encuentro encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, en el Auditorio La Trinitaria de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.