Con la puesta en escena del espectáculo del Ballet Folklórico Nacional “Duarte Vive” el próximo sábado 26, los ministerios de Cultura y Turismo y la Dirección General de Bellas Artes harán un homenaje con sabor folklórico al Padre de la Patria al cumplirse el bicentenario de su nacimiento. Wanda Camilo y Gregorio Rodr¡guez

El espectáculo, que tendrá lugar en la Plaza España, a partir de las 8:00 de la noche, se ofrecerá de forma gratuita a todos los dominicanos y turistas que visitan la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

La directora del Bellet Folklórico Nacional, Wanda Camilo, sostuvo que el objetivo de esta presentación es resaltar con danzas, música y alegría los valores del patricio Juan Pablo Duarte.

Camilo explicó que estará en escena el cuerpo de baile completo de la compañía y que se recrearán los bailes y la música que eran populares a mediados del siglo XIX, como el vals y la polka.

Dijo que una parte interesante de la noche será la lectura de un poema a Duarte por parte del maestro de la locución Félix Batista Soto, que estará acompañado de un Duarte vivo, representado por uno de los bailarines de la compañía.

Este espectáculo en uno de los primeros que presenta el nuevo equipo directivo del Ballet Folklórico Nacional, que además de su directora Wanda Camilo, está compuesto por Elizabeth Crooke, como directora artística, y Gregorio Rodríguez, como coordinador de Producción.

PIE DE FOTO……….
Wanda Camilo, directora del Ballet Folklórico Nacional, junto a Gregorio Rodríguez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *