American AirlinesAmerican Airlines
American Airlines
American Airlines

Las líneas áreas Jet Blue y Delta cubrirán los vuelos de American Airlines en las rutas Nueva York – Santo Domingo- Nueva York, informaron esas empresas.

American Airlines informó el lunes de esta semana que los últimos vuelos programados en las rutas canceladas serán hasta el día 1 de abril de este año.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, declaró que es lamentable la decisión de American Airlines, pero considderó que hay que respetarla.

Declaró no obstante, que es alentador el anuncio de la que la linea aérea mantendrá su compromiso con República Dominicana sirviendo a sus clientes a través del Centro de Conexiones en Miami, Florida.

Según se supo, la dirección general del IDAC hacía esfuerzos para tener contacto con la gerencia de la aerolínea, a fin de tener un informe oficial de la decisión anunciada por esta de cancelar sus operaciones desde Nueva York entre Santo Domingo y Santiago.

El funcionario expresó que la decisión fue algo difícil para la compañía luego de 37 años operando en el país.

Herrera explicó que un equipo de técnicos del IDAC evalúan el anuncio de la aerolínea y prevén un reacomodo del mercado del transporte de pasajeros desde República Dominicana hacia y desde Nueva York.

Agregó que en vista de la existencia de otras empresas que operan en esa ruta, el organismo estudia la situación del mercado del transporte Santo Domingo Nueva York.

La empresa Jet Blue, también de capital norteamericano, fue tomando espacio en el transporte aéreo desde y hacia Nueva York, convirtiéndose en la empresa líder en esa ruta con 1 2vuelos diarios de ida y vuelta Santo Domingo – Nueva York.

Herrera declaró que para este año se proyecta la operación de 362 vuelos hasta marzo en la ruta Santo Domingo y Nueva York.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *