Mar. Feb 7th, 2023

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural, celebró el recital “Voces en Libertad”.

La organización estuvo a cargo de la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios, que dirige el escritor Valentín Amaro; y se realizó en el local de la Librería de Cultura, en la calle Las Atarazanas de la Ciudad Colonial.

El evento, que se celebra a principio de cada año, tiene como propósito dar inicio a las actividades y recitales pautados por la referida dirección.

Durante más de una hora, los asistentes disfrutaron de buena poesía, en un ambiente cargado de emotividad.

En la actividad  leyeron las poetas Camelia Michel,  Farah Hallal y Jennet Tineo. También los poetas José Alejandro Peña, Premio Nacional de Poesía 1986; José Ángel Mercedes Brattini, Premio Joven de Poesía Feria Internacional del Libro 2012; y Luis Reynaldo Pérez, Premio de Poesía Pedro Mir 2012 de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.

Distinguidas personalidades del mundo cultural asistieron al reconocido evento. Entre los que estaban Freddy Ginebra, Manuel Salvador Gautier, Alejandro Aguilar, Noé Zayas, Radhamés Polanco, Alexéi Tellerías, César Zapata, Ramón Saba, Luis Carvajal, Juan Freddy Armando, entre otros.

En palabras de Valentín Amaro, gerente de la Librería de Cultura y director del Sistema Nacional de Talleres Literarios, esta y otras actividades, como talleres literarios, presentaciones de libros, lecturas, encuentros con escritores, cinefórum,  serán celebradas cada semana en el dicho local.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *