Encuentro OMG sobre fideicomiso y mercado hipotecario
Encuentro OMG sobre fideicomiso y mercado hipotecario
Santiago.- La firma de consultoría OMG realizó en esta ciudad un encuentro sobre el Mercado Hipotecario y El Fidecomiso, el cual contó con la participación de personalidades de los sectores empresarial, de la construcción y financiero de la región del Cibao.
En la actividad, que se llevó a cabo en el Centro León, Rita Álvarez Khouri, Gerente Senior de OMG Santiago, dio la bienvenida a los presentes y expresó que la actividad se realizó como parte de la filosofía empresarial de OMG de discutir con sus clientes y relacionados las leyes y los temas de interés.
Argumentó además que debido a la importancia que representa para el país la Ley 189-11 sobre Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y sus Reglamentos, esa firma consideró la oportunidad de compartir con los invitados sobre este nuevo instrumento legal que proporciona herramientas para el desarrollo de actividades comerciales, permitiendo alianzas de capitales entre los sectores público y privado del país, e impulsando a la industria, la banca, el mercado de valores, los seguros, la construcción, el turismo y la planificación de un patrimonio familiar.
Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de Leonel Melo Guerrero, Presidente y Director General de OMG y Luis Enrique Franco González, Socio y Director del Departamento de Impuestos de la entidad.
Melo Guerrero abordó la necesidad de la figura del Fideicomiso y detalló sus virtudes, así como las oportunidades que representa la Ley 189-11, resaltando las diferentes maneras de aprovechar y derivar valor de la misma.
Por su parte, Franco González habló sobre el tratamiento fiscal de la figura del Fideicomiso en la República Dominicana y además explicó los requisitos para la incorporación del fideicomiso.
El encuentro concluyó con una interesante sesión de preguntas y respuestas, culminando con un brindis en el Patio Caribeño del Centro León.

Sobre los expositores.
El señor Leonel Melo Guerrero es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santiago y posee un Máster de la Universidad de Notre Dame, Indiana, Estados Unidos. Se especializa en derecho corporativo, derecho financiero, impuestos y planificación de negocios. En OMG, funge como Presidente y Director General y tiene a su cargo la dirección de los equipos legales e interdisciplinarios para casos de alto perfil.
Mientras que Luis Enrique Franco González es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santiago y posee una Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España y un Executive MBA de Barna Business School. Es especialista en impuestos, derecho corporativo y mercados de valores. Es presidente del Comité Científico de la Asociación Tributaria de la República Dominicana y la International Fiscal Association.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *