Ana Taveras se dirige a los presentesAna Taveras se dirige a los presentes

 

Ana Taveras se dirige a los presentes
Ana Taveras se dirige a los presentes

Tres especialistas de la firma de consultoría OMG coincidieron en destacar que una correcta planificación fiscal permite a las empresas una estimación de rendimiento más certera, una disminución de los riesgos operativos y unos resultados impositivos más eficientes.

 Luis Franco, socio director del Departamento de Impuestos de OMG; Ana Taveras, gerente senior del Departamento de Impuestos de esa entidad y Farah Raful, consultora, expusieron en el VI Congreso Internacional en Tributación -CIET 2012-, organizado por la Asociación Tributaria de la República Dominicana (ATRIRD), representante en el país de la International Fiscal Association (DR-Branch).

La presentación de las exposiciones, que tuvieron como tema central la “Planificación Fiscal de Estructuras Corporativas”, se llevaron a cabo en el Hotel Meliá como parte de las actividades del evento.

 

Entre los temas abordados por los tres especialistas de OMG figuran “¿Por qué planificar estructuras?”, “Ingredientes para una Efectiva Planificación”, “Instrumentos de Planificación”, “Recetas Estructurales”, así como “Incidencias de la Reforma en la Planificación de Estructuras”.

 

Manifestaron en sus conclusiones que “el éxito o efectividad de toda propuesta de estructura dependerá de los ingredientes e instrumentos disponibles y su combinación equilibrada, eficiente y oportuna” y que “en la mayoría de los casos, la estructura más conveniente no se deriva de un único instrumento, sino de la combinación de varios de éstos, incluyendo la posibilidad de reorganización de estructuras existentes”.

 

El Congreso, cuya representación dominicana coincidió con una propuesta de Reforma Fiscal por parte del Estado, contó además, con la presencia de charlistas gubernamentales, expertos tributarios locales y extranjeros, miembros de la sociedad civil y empresarial, los cuales expresaron sus opiniones sobre dicha Reforma, así como de otros temas de interés del diario accionar en materia impositiva.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *