quijote53La a obra teatral «Don Quijote y Sancho Panza», que lleva treinta años en el repertorio del Teatro Gayumba, será homenajeada con un festival a realizarse en Casa de Teatro a partir del domingo 20 de este mes.
La Semana de Teatro en la Casa, como se ha titulado el evento, reunirá nueve espectáculos diferentes en ocho días de celebración, iniciando con la obra homenajeada, la cual se presentará el día 20 a las 6:30 p.m. en el emblemático escenario de la Zona Colonial.
«Don Quijote y Sancho Panza» es una adaptación para la escena de la inmortal novela de Cervantes, que cuenta con las actuaciones de Nives Santana y Manuel Chapuseaux, con la dirección escénica de este último.
La obra ha recorrido durante estos treinta años innumerables salas teatrales en más de diez países, obteniendo en todas partes el aplauso entusiasta del público y los elogios de la crítica especializada.
El festival continuará durante toda la semana con una obra distinta cada día, llevadas a escena por algunos de los más destacados teatristas independientes del país, y culminará oficialmente el sábado 26 a las 8:30 pm. con el más reciente montaje del Teatro Gayumba, «El Quijote no existe», del autor chileno Jorge Díaz, también basada en el inmortal personaje cervantino, pero desde una perspectiva completamente distinta a la de la obra original.
Programación completa de la Semana de Teatro en la Casa:
Domingo 20, 6:30 pm: Inauguración «Don Quijote Y Sancho Panza» (Teatro Gayumba) basada en el Quijote de Cervantes. Interpretada por Nives Santana y Manuel Chapuseaux. Dirigida por Manuel Chapuseaux.

Lunes 21, 8:30 pm: «Contando a mi abuelo» (Tibai Teatro) basada en cuentos de Juan Bosch. Interpretada y dirigida por María Isabel Bosch.

Martes 22, 8:30 pm: «Las mujeres son de Marte y los hombres de los Viernes» (Producciones Estrella) escrita, interpretada y dirigida por Jacqueline Estrella.

Miércoles 23, 8:30 pm: «La leyenda del Comodin y sus Barbie Dolls» (Hony Estrella Presenta) de Rafael Morla. Interpretada por Vicente Santos, Judith Rodríguez y Hony Estrella. Dirigida por Vicente Santos.

Jueves 24, 8:30 pm: «La lección» (Teatro Ícaro) de Eugene Ionesco. Interpretada por Richarson Díaz, Cindy Galán y Jhoanna González. Dirigida por Indiana Brito.

Viernes 25, 8: 30 pm: «Nuestra Señora de las Nubes» (Teatro Guloya) de Arístides Vargas. Interpretada por Viena González y Claudio Rivera. Dirigida por Claudio Rivera.

Sábado 26, 8:30 pm: Clausura Formal. «El Quijote No Existe» (Teatro Gayumba) de Jorge Díaz, interpretada y dirigida por Manuel Chapuseaux.

Domingo 27: Tarde Infantil

4:30 pm «El Principito» (Teatro PiedePuente)
6:30 pm «La Célebre Historia De María Palito Y Otras Divertidas Princesas» (Compañía Árbol Maravilloso)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *