Yamil Isaias, Luis Manuel Le¦n, José Diez y Héctor GarridoYamil Isaias, Luis Manuel Le¦n, José Diez y Héctor Garrido

Yamil Isaias, Luis Manuel Le¦n, José Diez y Héctor Garrido
Yamil Isaias, Luis Manuel Le¦n, José Diez y Héctor Garrido

Con un coctel celebrado en las instalaciones del restaurante Vesuvio Tiradentes, la primera administradora de fondos de inversión operativa en la República Dominicana, Pioneer Investment Funds, anunció el lanzamiento en los próximos días del “Fondo Nacional Pioneer United Renta Fija”, primer producto de su naturaleza en el país.
El mismo fue aprobado en diciembre pasado por el Consejo Nacional de Valores, por un monto de hasta dos mil millones de pesos dominicanos, y tiene como objetivo principal la generación de ingresos recurrentes con la intención de distribución mensual y la conservación del capital.
El mismo tendrá una cuota con valor nominal de RD$1,000.00.
Héctor Garrido y Yamil Isaías, principales ejecutivos de Pioneer Investment Funds, encabezaron la actividad e informaron a los presentes los detalles del primer fondo de inversión de oferta pública de la República Dominicana.
Felipe Amador, Gerente General de la Bolsa de Valores, y el Superintendente de Valores,Gabriel Castro Gonzalez, se dirigieron a los presentes para resaltar bondades del mercado de valores y la incidencia que tendrá este primer fondo de inversión en dicho mercado.
“Nuestro propósito es diseñar fondos con estrategias de inversión adaptadas a las necesidades y preferencias del mercado inversionista, así mismo estas estrategias buscarán identificar las diferentes oportunidades de inversión tanto nacionales como internacionales, para administrarlas de manera profesional, transparente y eficiente, en beneficio de los inversionistas de nuestros fondos”, explicó Garrido al dirigirse a los presentes.
“Nuestra visión es que a través de los fondos que administremos logremos la democratización de dichas oportunidades”, agregó. Nuestros fondos de Inversión serán instrumentos que aporten en el desarrollo económico del país a través de nuevas alternativas para proveer fondos a sus actividades productivas.
El Fondo estará disponible en los próximos días luego de notificada la Superintendencia de Valores y según el correspondiente Aviso de Oferta Pública, a través del United Capital, agente de colocación y su red de distribuidores.
Para mayor información dirigase a nuestra pagina www.pioneerfunds.do o escribanos a info@pioneerfunds.do.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *