Alejandra Guzman
Alejandra Guzman

Silvia Pinal aseguró que su hija Alejandra Guzmán quedará perfecta luego de la cirugía a la que se someterá mañana miércoles. El propósito de la intervención quirúrgica es corregir las molestias que tiene en la cadera derivadas del desgaste de la cabeza del fémur izquierdo.

“Primero tuvieron que curarla de la infección que tuvo y ahora sí la van a operar de lo que tenían que hacerle, que es de la cadera. Le pondrán una cosa de titanio y quedará perfecta para poder seguir trabajando, bailando y haciendo lo que hacía”, explicó Pinal al programa Ventaneando.

La actriz dijo que la operación estaba planeada desde hace tiempo, pero se pospuso cuando se complicó su salud tras la infección en sus glúteos derivada de una sustancia que le fue inyectada por la cosmetólogaValentina de Albornoz en el 2009.

“Esto (la molestia en su cadera) tenían que haberle corregido desde un principio y no es tan complicado. Sin embargo, tendrá que dejar de moverse por un mes, o una cosa así”, indicó la actriz.

Alejandra será sometida a un procedimiento denominado artroplastia de cadera izquierda, que consiste en la aplicación de una prótesis.

Sus médicos han informado que la artista requerirá de seis semanas de reposo en los que no podrá apoyar la pierna. Alejandra Guzmán retomará su agenda de trabajo tan pronto las indicaciones de sus doctores así se lo permitan.

Enrique Guzmán, padre de la cantante, había adelantado detalles sobre la situación clínica.

«Por bailar, por trabajar sin calentar, se dañó el fémur, entonces tienen que hacer un injerto de titanio, que es muy sencillo», explicó el cantante cuando no se conocía la fecha para esta intervención.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *