Josefina Pimentel, ministra de EducaciónJosefina Pimentel, ministra de Educación

Por Roberto Rodriguez

Josefina Pimentel, ministra de Educación
Josefina Pimentel, ministra de Educación

Con más de 5,500 núcleos de aprendizajes y alrededor de 6,000 facilitadores se inicia este lunes el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”,en la provincia  de Santo Domingo  en la escuela Nelly Biaggi, del sector el Almirante ,donde hay el mayor número de dominicanos analfabetos .

Segu}ún explico la Ministra de Educacion , licenciada Josefina Pimentel , es  un esfuerzo de todo el país que busca que miles de dominicanos mayores de 15 años encuentren la oportunidad de aprender a leer y escribir para mejorar su calidad de vida ante los diversos núcleos de pobreza que existe .

La funcionaria sostuvo  que el proceso será acompañado y monitoreado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para que pueda certificar el país y declararlo libre de analfabetismo para el año 2014 de acuerdo al calendario que ha sido establecido .

Expuso la funcionaria educaticatia que los núcleos de aprendizajes estarán integrados por 12 ó 15 miembros de 15 años en adelante, que asistirán a secciones de dos horas, tres veces a la semana, con un mínimo de 12 encuentros al mes.

Dijo ademas que el proceso de aprendizaje deberá durar  entre cuatro y seis meses donde  el participante  podrá desarrollar  las competencias básicas en lecto escritura y cálculo.

“Va a ser una jornada muy estimulante para el país, porque permite la participación de todos los sectores, pero lo importante es que haya continuidad”,  sentenció la Ministra Educación .

 

La profesora Josefina Pimentel  cifro su esperanza de  que el proceso sirva para despertar en el país el espíritu de servicio, solidaridad y construcción colectiva de un proyecto de nación, que cuenta con la integración del 10% de la población dominicana.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *