Margarita Cedeño de Fernández junto al embajador de China, Tomas Ping-Fu HouMargarita Cedeño de Fernández junto al embajador de China, Tomas Ping-Fu Hou
Margarita Cedeño de Fernández junto al embajador de China, Tomas Ping-Fu Hou
Margarita Cedeño de Fernández junto al embajador de China, Tomas Ping-Fu Hou

El espíritu de la Navidad se dejó sentir en un ambiente cargado de felicidad, risas y colores, y que colmó de alegría los corazones de cientos de enlaces y supervisores del programa Progresando con Solidaridad que participaron en un almuerzo ofrecido por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

La Vicepresidenta sirvió el almuerzo a cada uno de los Enlaces, quienes trabajan de forma voluntaria, a través del programa Progresando con Solidaridad, para mejorar las condiciones de vida de miles de familias que viven en extrema pobreza.

La vicepresidenta con las ganadoras de premios
La vicepresidenta con las ganadoras de premios

Cedeño de Fernández agradeció el desprendimiento, la entrega y sacrificio, la humildad, solidaridad y el amor, con el que los enlaces realizan esta labor. “Es encomiable el trabajo que Ustedes realizan por el bienestar físico, psicológico y espiritual de esas familias, por garantizar sus derechos fundamentales, el acceso a oportunidades, la participación social y, sobre todo, la solidaridad social”, manifestó.

La Vicepresidenta dijo además que los enlaces junto a los supervisores, encargados, funcionarios y directivos del programa han sido el ejército de ángeles que Dios ha provisto para llevar paz, prosperidad y esperanza a las familias más necesitadas.

En la actividad acompañaron a la doctora Cedeño de Fernández, el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou; la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, encargados de Departamentos, entre otras personalidades.

Los enlaces y supervisores que participaron en el almuerzo provienen de los sectores Manoguayabo, Herrera, Haina, Villa Duarte, Guerra, Sabana Perdida, Boca Chica, Villa Mella, Yamasá, San Isidro, Pantoja y los barrios seguros.

Durante el festejo se sortearon entre todos los asistentes, lavadoras, estufas, abanicos, planchas, licuadoras, entre otros electrodomésticos, algunos de los cuales fueron donados por la embajada de la República China de Taiwán.

El almuerzo fue bendecido por el monseñor Lorenzo Vargas, mientras que la orquesta The Tropical Band interpretó las más populares composiciones navideñas.

En la actualidad, el programa Progresando con Solidaridad tiene 5,587 enlaces y 634 supervisores, todos voluntarios, distribuidos en todo el país. Para el próximo año se espera que se integren unos 16,000 enlaces familiares más para dar respuesta a las nuevas familias que se han integrado al programa.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *