José Miguel Fernández, Presidente CODAITPor: José Miguel Fernández

El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (CODAIT) pide al Presidente Danilo Medina declarar el año 2013 “Año por la educación y la consolidación de la familia” .

La familia constituye el núcleo primario y fundamental de toda sociedad, en ella los hijos aprenden por vez primera los valores que les guiaran durante toda su vida. La entidad consideró que la sociedad dominicana requiere que a la familia se le preste mayor atención, a través de iniciativas y acciones que contribuyan al sano desarrollo físico y emocional de cada miembro del hogar.

José Miguel Fernández, presidente del Codait, enfatizó que la fuerte inversión de valores que hoy afecta en gran proporción a nuestra nación, son el resultados de diversos factores, entre los que sobresalen los modelos de familia que tenemos, la educación de los padres y los hijos, las inconductas aprendidas desde el seno del hogar y el medio ambiente en que socializan e interactúan, así como las disfuncionalidad de un significativo número de familias.

Fernández puntualizó que no basta con tener leyes y normas, que por lo general no se cumplen, sino que  también debemos crear las condiciones y las oportunidades para que cada dominicano pueda tener acceso a una educación adecuada, que le permita desarrollarse como persona digna, consciente de sus deberes y derechos, que cumpla la ley y actúe honestamente. República Dominicana necesita de familias y ciudadanos comprometidos con la construcción de una nación organizada, con instituciones solidas y fuerte en valores.

El Estado tiene la mayor responsabilidad en la ardua tarea para proteger y consolidar la familia, de ahí que el texto del artículo 55 de la Constitución de la República no debe ser una composición poética, que reconoce a la familia como el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas con igualdad de derechos y deberes para la mujer y el hombre, debe en la práctica proveerle los medios para que esto sea una feliz realidad.

Por otro lado, La organización informó que en los meses de noviembre y diciembre del presente año 2012 realizó  un sondeo sobre el conocimiento y aplicación de la ley de libre acceso a la información pública, cuyos resultados serán dados a conocer próximamente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *