Santo Domingo, D.N.-La Universidad del Caribe, UNICARIBE, celebró su Vigésima Tercera Graduación Ordinaria, durante la cual se invistieron 1,138 estudiantes en distintas áreas del conocimiento, de los cuales el 60% son mujeres y el 40% hombres, siendo las carreras derecho, mercadeo  y contabilidad las que obtuvieron mayor con porcentaje de graduandos.

El acto fue presidido por el presidente del Consejo Superior Universitario y el rector  José Andrés Aybar Sánchez, maestra Ariadna Aybar de García, Vicerrectora Ejecutiva; el  Lic. José Antonio Aybar Martín, miembro del Consejo Ejecutivo Superior Universitario; el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del grupo Corripio, Ing. Miguel Rosadoasesor del Poder Ejecutivo en Educación Superior, monseñor Ramón Benito Ángeles,Lic. Ramón Holguín, presidente de la Asociación de Universidades no Alineadastambién estuvieron presentes autoridades académicas, graduandos y sus familiares.

El Himno Nacional y de UNICARIBE fue interpretado por el Coro de la Institución, la bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles de la Parroquia San Antonio de Padua.

El doctor Aybar Sánchez, en su calidad de presidente del Consejo Superior Universitario y rector de UNICARIBE, tuvo a su cargo las palabras de apertura para luego dar paso al destacado empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio y de la Fundación Corripio, invitado especial quien pronunció el discurso central del acto donde la academia entregó a la sociedad 1,138 nuevos profesionales en distintas áreas.

 Orador invitado

 El empresario Corripio Estrada, habló de su experiencia en el campo empresarial a los graduandos, en presencia de sus familiares: señoraAna María Alonso de Corripio  (esposa) y de sus hijos: Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso, así como de autoridades de UNICARIBE, invitados especiales y público en general.

Luego de pronunciado el discurso del orador invitado, el presidente del Consejo Superior Universitario y rector de UNICARIBE, Dr. José Andrés Aybar Sánchez,  reconoció al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín Corripio), presidente del Grupo Corripio, como “Profesor Honorífico” de esa Institución académica “por sus aportes al fortalecimiento de la comunicación, por constituir un ejemplo a seguir para la presente y futuras generaciones, por su espíritu emprendedor y por ser un empresario solidario y exitoso”. 

Su trayectoria 

El señor José Luis Corripio Estrada (Pepín), nació en Asturias, España. Vive en la República Dominicana desde 1938.   Posee Doctorado Honoris y Causa (en derecho), Universidad Dominicana O&M.

Consolidó uno de los grupos económicos más sólidos de nuestro país, con un sentido humano y laboral que se extiende a las más diversas áreas de la producción económica y el intercambio comercial.

Es presidente de la Fundación Corripio, la cual fue fundada con la misión de contribuir de manera sostenida a la promoción del respeto y justo aprecio de los valores representativos de la cultura nacional.  Esta labor representa un esfuerzo digno de admiración en el quehacer cultural dominicano.

Por sus aportes a la comunicación, labor social, comercial e industrial, ha sido merecedor de innumerables condecoraciones y reconocimientos.

 Con honores

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos las ofreció,  Modesto Emilio De los Santos Acosta, graduado con el mayor índice académico de la Carrera de Relaciones Internacionales, expresó,  que gracias al modelo de enseñanza semipresencial de UNICARIBE, tuvieron la oportunidad de estudiar mientras asumían compromisos laborales, permitiéndoles obtener posiciones de trabajo acorde a su  área de estudio.

Modesto Emilio De los Santos Acosta, se  despidió con las palabras de la Madre Teresa de Calcuta:

“Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo.  Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo: no vivas de fotos amarillas. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón, ¡Pero nunca te detengas!”

De la ceremonia 

De los 1,138 nuevos profesionales que entregó este miércoles UNICARIBE a la sociedad cursaron las carreras de: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Informática, Relaciones Internacionales y Derecho

También se formaron en  Psicología Clínica, Educación en las menciones: Básica, Ciencias Sociales, Gestión Educativa, Inicial, Lenguas Modernas, Lingüística y Literatura, Matemática y Física, Química y Biología; Informática y  Técnico en Educación Mención Básica

La Vigésima Tercera Graduación Ordinaria de UNICARIBE se realizó en el Puerto de Sansoucise transmitió online a través a través dewww.unicaribe.edu.do,  y  las redes sociales de la institución, Facebook UnicaribeOnline  y en Twitter @UnicaribeOnline.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *