Propuesta UASD para plan alfabetización del gobiernoPropuesta UASD para plan alfabetización del gobierno

Propuesta UASD para plan alfabetización del gobierno
Propuesta UASD para plan alfabetización del gobierno
Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó al gobierno su propuesta “ALFA-UASD”, para el Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, que tiene como propósito alfabetizar unas 173 mil 100 personas iletradas en donde funcionan los 18 centros universitarios con el apadrinamiento de 7 provincias fronterizas.
El rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, al entregar la propuesta de la universidad estatal al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que desde que el presidente Danilo Medina propuso el plan de alfabetización la Primada de América asumió inmediatamente ese compromiso.
Agregó Aquino Febrillet que la universidad está comprometida con este plan de alfabetización, tras considerar que la existencia de un solo iletrado en la República Dominicana constituye una afrenta nacional.
Indicó que la UASD asume responsabilidad de plantear, aportar y desarrollar como síntesis de su experiencia acumulada y base para la profundización de su trabajo científico en la producción de conocimientos, su Programa de Superación Académica de Jóvenes y Adultos “Alfa-UASD”.
Mientras que el ministro de la Presidencia tuvo palabras de agradecimiento en nombre del Primer Mandatario, Danilo Medina, y el país, al tiempo de resaltar la importancia de trabajar junto a la universidad pública “por muchos años más”.
El acto de entrega tuvo lugar en el despacho del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en donde estuvieron presentes, además, el vicerrector de Extensión, Francisco Terrero Galarza; la maestra Carmen Evarista Matías, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación; la vicedecana Clara Joa, y Pedro Castellanos, director general del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”.
En la presentación de la propuesta se consigna que la universidad, como actor clave del desarrollo nacional, pretende contribuir a que este esfuerzo incida efectivamente en el mejoramiento del nivel y calidad de vida individual, familiar y colectiva de los beneficiarios del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *