Félix JiménezFélix Jiménez
Félix Jiménez
Félix Jiménez

El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo  (Refidomsa), Félix Jiménez, aseguró que República Dominicana cuenta con un suministro seguro y estable de combustibles.

En relación a las gasolinas, Jiménez aseguró que en inventario se cuenta con suficiente de estos productos para suplir la demanda.

Al expresar que no hay escasez, Jiménez dijo que  las gasolinas se han estado entregando a los distribuidores bajo racionamiento, en aras de garantizar el normal desenvolvimiento del mercado y para evitar la especulación, debido a que la Refinería estuvo fuera de producción por mantenimiento programado.

En tal sentido, el presidente del Consejo expresó que Refidomsa se vio en la necesidad de controlar los pedidos de los clientes,  sobre la base de su demanda histórica. No en razón de una escasez, si no en razón de que los rumores tienden a provocar picos de demanda que no se corresponden con la realidad.

“No tenemos razones para que se vaticine escasez alguna. Por el contrario, tendremos inventarios altos en todos los productos para atender la demanda del mercado y muestra de ello es que no hay filas en nuestra área de Despacho ni en las estaciones de combustible”, dijo Jiménez.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *