Vista de las Agendas por la Vida 2013.

Santo Domingo.- Referencia Laboratorio Clínico lanzó su proyecto anual “Agenda por la Vida 2013”, y presentó a las 12 entidades de servicios comunitarios que serán beneficiadas con esta nueva edición de este proyecto de responsabilidad social, en la cual un grupo de pintores dan a conocer a través su expresión artística, su sensibilidad por las principales dolencias de salud que aquejan la humanidad.

Este programa de responsabilidad social corporativa de Referencia Laboratorio Clínico está bajo la dirección de la señora Patricia León, directora ejecutiva de esa institución, que viene a fortalecer el compromiso de servicio en el área de la salud, en beneficio de los más necesitados.

El acto de presentación se llevó en el marco de un almuerzo y una exposición artística realizados en el salón Bonanza del Hotel Meliá, con las intervenciones de Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Rainelda Flores, gerente de mercadeo y Priscilla Kelly, miembro de la dirección médica.

La señora Cynthia León destacó que “en sus 5 años, esta iniciativa habrá dejado una huella en más de 50 organizaciones dedicadas a proveer servicios de salud a los más necesitados en diferentes puntos del territorio nacional, con la contribución que hace la empresa en proporción a los pacientes recibidos mensualmente, mas los aportes directos de los pacientes mismos.

La directora administrativa de Referencia explicó que este proyecto selecciona 12 instituciones de acuerdo a las efemérides de la salud de cada mes, y con el perfil institucional de cada una ellas se confecciona el material publicitario, que incluyen la impresión y distribución a relacionados, de agendas y calendarios  conmemorando cada fecha. También, son distribuidos alcancías rotuladas en toda su red de sucursales.

La señora León citó las entidades beneficiadas en las fechas conmemorativas de cada mes: Guardería la Hora de Dios, en enero; Patronato del Instituto Oncológico del Nordeste, en febrero; la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), en marzo; Hogar del Niño Padre Fantino, en Abril; Hogar de Ancianos Padre Abreu, en mayo; y Hogar Crea – Higuey, en junio.

Asimismo, la Unidad de Gastroenterología  del  Hospital Dr. José María Cabral y Báez, en julio; Unidad de Neonatología del Hospital Octavia Gautier de Vidal, en agosto; Fundación Heart Care, en Septiembre; Instituto Oncólogico Dr. Heriberto Pieter y la Liga Dominicana contra el Cáncer, en octubre; Patronato contra la Diabetes (INDEN), en noviembre y la Fundación Sur Futuro, en diciembre.

Los artistas que ilustran con sus pinturas las agendas y todo el material gráfico de la campaña son José Morillo, José Almonte, Joaquín Rosario, Rosalba Hernández, Clara Herrera, José Pelletier, Myrna Ledesma, Miguel Valenzuela, Iris Pérez, José Sejo, Evelyn Lima y Fabré Sallent.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *