Altagracia Paulino mientras ofrece explicaciones sobre la campañaAltagracia Paulino mientras ofrece explicaciones sobre la campaña

Altagracia Paulino mientras ofrece explicaciones sobre la campaña
Altagracia Paulino mientras ofrece explicaciones sobre la campaña
Santo Domingo.- Con motivo de la celebración de las navidades, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) lanzará desde este miércoles 5 al 8 de diciembre la Campaña Educativa “Ejerce tu derecho a saber: Lee las etiquetas”.
Se trata de una campaña educativa y de orientación ciudadana cuyo objetivo es alertar a los consumidores sobre la necesidad de leer las etiquetas de los bienes adquiridos, de modo que ejerciten su derecho a saber y tomen mejor decisión, sobre todo en este período navideño en que los ciudadanos disponen de recursos económicos adicionales y, por ende, aumentan su capacidad de consumo.
Como es tradición en la Navidad y por tercer año consecutivo, Pro Consumidor pone en ejecución una campaña de orientación y educación ciudadana para que los consumidores hagan un mejor uso de sus recursos y adquieran mejores bienes y servicios; se orienten sobre el contenido de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, entre otros objetivos.
“Nos complace alertar a la ciudadanía para que haga un uso racional de su dinero, de modo que reflexione en esta Navidad. Hay que recordar que el derecho a saber es un derecho humano, la gente tiene derecho a saber el origen de sus alimentos y de lo que consume, ver fecha de vencimiento para que preserven su salud, por eso esta campaña de orientación”, manifestó Paulino en rueda de prensa en la sede de Pro Consumidor, en la avenida Charles Summer 33 de Los Prados.

Alcance.
Como parte de la alcance de la campaña, durante un período de cuatro días se aspira impactar de forma directa la población consumidora del Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, el municipio Villa Altagracia, de San Cristóbal así como la provincia Barahona.
También afectará a las ciudades a las cuales llegan las líneas de autobuses a través de las terminales que parten desde el Distrito Nacional y las provincias objeto de la campaña.
Conforme informó la licenciada Alba de Moya, encargada del Departamento de Orientación de Pro Consumidor, se espera visitar 150 mil hogares e impactar de forma directa a 800, mil consumidores/transeúntes, 100 mil a través de encartes de periódicos y 100 mil a través de las oficinas públicas, mediante los departamentos de Recursos Humanos.
También se focalizará a través de grupos comunitarios y medios de comunicación, utilizando correos masivos y las redes sociales, vía por la cual se estima que podrá impactar a 300 mil usuarios.
“La Navidad es un período en que las familias disponen de recursos económicos adicionales. Esta época es adecuada para propiciar la toma de conciencia sobre la necesidad de ejercitar el derecho a saber, mediante la lectura de las etiquetas, y de este modo concienciar a los consumidores sobre la necesidad de estar informados para tomar mejores decisiones de compra y dar un uso y conservación adecuados a los bienes adquiridos, enfatizando el derecho a recibir información que les permita cuidar su salud, su seguridad y sus intereses económicos”, informó.
Pro Consumidor informó que la campaña se enmarca en tres objetivos específicos, como son, alimentos, juguetes y electrodomésticos, sobre los cuales los consumidores deben centrar su atención en estas navidades.

Descripción.
La campaña se desarrollará mediante la entrega cara a cara del volante diseñado para tales fines; también se remitirá a funcionarios de las instituciones gubernamentales, medios de comunicación, programas de radio y televisión, instituciones y empresas relacionadas con Pro Consumidor.
De igual modo se elaborará un spot radial con el mismo contenido, para ser subido a la web, a las redes sociales y difundido en los programas de radio y en las entrevistas que se gestionarán durante el desarrollo de la campaña. Este material será presentado además, en formato virtual animado, para enviarlo a través de correos masivos.
La distribución se realizará en puntos estratégicos, previamente identificados. Los promotores estarán debidamente identificados y entregarán a los transeúntes el material. También visitarán los hogares con el mismo propósito.
Durante cuatro días, los promotores debidamente identificados visitarán los sectores residenciales, plazas, tiendas y supermercados, clínicas y salidas de autobuses. El cuarto día se dedicará al cierre de campaña en un lugar público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *