Entrega de Premios concurso Traje TipicoEntrega de Premios concurso Traje Tipico

Entrega de Premios concurso Traje Tipico
Entrega de Premios concurso Traje Tipico
Santo Domingo.- El certamen Reina Mundial del Oro celebró en el área de la piscina del Hotel Embajador una gran Gala de Diseñadores, previo a su espectáculo de coronación. En el mismo se lucieron con sus creaciones los profesionales y aficionados que presentaron su propuesta en una hermosa competencia de diseños de trajes típicos, regionales o fantasía.
Durante el desarrollo de la actividad se resaltó en manera conjunta los valores nacionales en la industria de la moda. La Gala de los Trajes Típicos, Regionales y/o Fantasía buscó rescatar las tradiciones de las regiones en sus infinitas expresiones, llevando la gran diversidad cultural de las mismas.
En esta competencia participaron aficionados, estudiantes, noveles y profesionales de la gran industria del diseño y la moda en el país, quienes utilizando un tema libre inspirado en el medio ambiente y llevando dentro de sus materiales artesanales del diseño piezas de reciclaje, que llenaron de belleza y creatividad el escenario con sus interpretaciones personales, haciendo sus aportes en cuanto a modalidades locales, históricas, sociales, económicas o artísticas, iniciando así el rescate de la indumentaria tradicional dominicana.
En la exhibición participaron sin competir el internacional Ariel Cedeño, Álvaro Montilla, Marethe y Miguel Rodríguez, quienes mostraron bellas fantasías con temas inspirados en el Guloya, El diablo cojuelo, la cosecha, la flora, y aves como la paloma y el Chirri de Bahoruco.
Los noveles y emergentes jóvenes diseñadores mostraron una gran variedad de diseños con temas libres, en las que cada diseñador hizo gala de su creatividad con piezas de reciclaje, que fueron premiadas en tres categorías con “La Aguja y el Dedal de Oro”, nombre del premio que se ha establecido en esta importante competencia para los diseñadores durante las celebración del certamen Nacional de la Reina Mundial del Oro.
En la categoría de Reciclaje se entregó “La Aguja & El Dedal de Oro” a la diseñadora Dilenny de Jesús Almánzar, quien realizó una hermosa creación denominada “Retoño Otoñal”, inspirada en el sembradío de hermosas flores del Valle de Constanza.
En la categoría de Traje Típico se entregó “La Aguja & El Dedal de Oro” a la diseñadora Fátima Almánzar, quien creó “La Muñeca Reciclada”, inspirada en las famosas muñecas sin rostros, apreciada artesanía originaria de la provincia Espaillat, Moca, que identifica la mujer latina de pronunciada cintura, que lucen vestidos largos de colores brillantes, ofreciendo flores o vendiendo frutas.
En la categoría de Fantasía se entregó “La Aguja & El Dedal de Oro” a la diseñadora Dilenny de Jesús, quien creó “Encantadora Dominicana”, inspirada en el encanto y la belleza de la mujer oriunda de San Pedro de Macorís.
Se hizo una mención especial al diseño denominado “Ecualia”, de Keyla Concepción, inspirado en la equidad y la igualdad como en el deber que tenemos los seres humanos, criaturas pensantes y racionales, de cuidar y proteger nuestro planeta.
Cada participante demostró una gran creatividad y confección en cada uno de los trajes de la competencia, que resaltan los valores artísticos nacionales en la industria de la moda, logrando crear arte y belleza con estos materiales de reciclaje, uniéndose de esta forma a las directrices del certamen que busca resaltar las bondades de nuestra Republica Dominicana.
“Reina Mundial del Oro”, Edición Nacional 2012, se transmitirá este próximo mes de Enero con un hermoso espectáculo artístico en una producción para televisión del profesional Javier Moll, con la musicalización del maestro Leo Subervi.
Juan Tomás, director general del certamen, a nombre de Producciones Jatomasco, destacó la profesionalidad de todo el equipo de trabajo involucrado en esta primera edición del evento entre los que se encuentran: Carlos Mena, María Josefina Martínez, Rodolfo Rodríguez, Yesenia Vargas, Jacqueline Subero, Helys Cruz, Ingrid García; Madame Cleo, Esmeralda Jiménez y Francisco García.
Este concurrido evento, que contó con la conducción de los reconocidos comunicadores Alex Macía y Luisa Vargas, alcanzó gran aceptación entre los presentes que mostraron respaldo ante la belleza y encantos demostrados por las jóvenes quienes lucieron los hermosos trajes, así como también por las finas creaciones de las Diseñadoras Artesanales Dominicanas de Joyas y Bisuterías (ADABBIC) quienes tomaron el tema marino como inspiración para elaborar hermosos collares, aretes y pulseras en este desfile en el que se destacó, junto a la belleza de las jóvenes, el arte y la creatividad de nuestras Artesanas.
Teresa Crisóstomo, Olimpia Báez, Joselyn Hiraujo, Elizabeth Mármol, Ángela Díaz, Laura Henríquez, Zoveida García, Paola Pina, Tanya Pérez, Yadira Bonnet, Fanny Abreu, Elizabeth Cruz, Gloria Céspedes de Moya, Dikaurina Bautista, Cristina Soriano, Mayra Hernández y Ana Sánchez llenaron de una fina y lujosa elegancia la pasarela con sus creaciones.

Patrocinadores.
El evento cuenta con el patrocinio de diferentes empresas entre las que se citan: El Hotel Occidental El Embajador, Pintura Tropical, Dimensión Visual, ADABBIC, Leo Subervi, además del co-patrocinio de Caribe Tours, VIP Clinic, Laser Clinic, Tiendas Prestige, Clarins de Paris, Star Product, Joyeria Brador, Trajes de Baños Sixtin, Asadero de los Argentinos; Joan Corbi, Fotógrafo Oficial; Ballet ConciertoHotel Gran Occidental Bávaro – Punta Cana, Adocine Cibao, SorMed, Pala Pizza, Los diseñadores Giannina Azar, Rafael Rivero, Ariel Cedeño, Marethe, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *