Jenni Rivera

 

Jenni Rivera

México.- El mundo del espectáculo en Latinoamérica está de luto. La cantante Jenni Rivera y seis personas más no sobrevivieron a la caída del avión en el que viajaban y que fue encontrado ayer “totalmente destruido” en México.

“La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente”, dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

El  funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó “destrozada, totalmente fragmentada” y sus restos esparcidos por una zona de 250 o 300 metros cuadrados.

“Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia”, agregó Argudín.

El secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, explicó que “el golpe fue tan fuerte” que “prácticamente el avión no está reconocible”.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista; su abogado, Mario Macías; el maquillista Jacob Llenares y tres personas más. El avión salió del aeropuerto inter- nacional de Monterrey a las 3:15 hora local del domingo y tenía como destino el aeropuerto de Toluca, pero se perdió contacto a una distancia de 61.8 millas de Monterrey.

La cantante méxico-estadounidense falleció en pleno esplendor de su carrera, consagrada como una artista muy popular que alternó los grandes escenarios con otros menos importantes, donde era aclamada por millones de incondicionales.

Abuela a sus 43 años y madre de cinco hijos, Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana.
El sábado, Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

La cantante era activa en las redes sociales. Tenía un millón 400 mil seguidores. Antes de subir a la aeronova escribió su último tweet. En 2009 se posicionó como ‘La Diva de la Banda’, al lanzar su álbum ‘La Gran Señora’, con el que alcanzó grandes ventas.

Se casó en 2010 con el ex beisbolista Esteban Loaiza, de quien se separó en 2012 en medio de un escándalo.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *