Luis Ramón Rodríguez, ministro de AgriculturaLuis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura

Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura
Luis Ramón Rodríguez, ministro de Agricultura
Por. Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Ing. Luis Ramón Rodríguez, criticó este el aumento de precios de los productos de la canasta familiar durante la época navideña, «cuando en el campo se producen a precio normal», por lo que no existe razón para materializar esas alzas de precios en dichos productos.
«Hay un poco de agiotismo porque si tú vas al campo te das cuenta de que por ejemplo, un quintal de zanahoria cuesta allí 250 pesos. Sin embargo, la libra está cerca de 12 pesos en la capital, o sea a 1,200 pesos el quintal», sostuvo Rodríguez.
Expresó que los precios suben en diciembre porque los comerciantes lo incrementan «a sabiendas de que independientemente de si suben o no suben, la gente va a comprar los productos porque tiene ingresos suficientes en esta época».
Luis Ramón Rodríguez dijo que los únicos productos que pueden estar a un precio más elevado son los que fueron afectados por las tormentas Sandy e Isaac, entre ellos el plátano, cuyo consumo diario en el país es de 6 millones de unidad y sólo se está produciendo el 40%.
El titular del Ministerio de Agricultura garantizó que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) venderá productos a precios asequibles al consumidor en zonas de bajo nivel económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *