Sáb. Oct 23rd, 2021
Freddy Hidalgo, ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo abogó por que los diversos centros de atención integren a la sociedad y a las comunidades en comités de salud, ya que a su juicio, eso ayudará a la gestión y les proveerá participación a los ciudadanos para que se involucren en los procesos de asistencia.

“En cada uno de los hospitales debe estar conformado, el consejo de atención hospitalario para que la gente sea testigo de lo que se hace en el hospital” explicó Hidalgo.

Asimismo, advirtió que serán implacables cuando entiendan que se haya cometido una falta grave. “Estamos en contra del nepotismo y de favorecer a terceros por encargos”.

Hidalgo habló luego de participar en el juramento de los miembros del Comité de Ética del Ministerio de Salud,  órgano que se encargará de velar por los valores éticos y morales del accionar de los servidores de la institución.

En la actividad, fueron juramentados Tomasina Ulloa, coordinadora; Bernabé Cruz, asesor en el área de la ética; Togarma Rodríguez; encargada en el área de la ética; Maribel Evangelista, asesora del área de educación  y Maritza Suriel, asesora en el área de la administración.

También, se juramentó Marina Castellanos, encargada en el área de educación; Ivelisse Aquino, encargada de administración; Francisca Lara, encargada de comunicación y divulgación y María Solano como secretaria.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *