Sáb. Nov 26th, 2022
Ruben Darío Aponte.

El pasado sábado se festejó el décimo séptimo aniversario del programa musical, MerenSalsa, que es producido y conducido por el destacado locutor Rubén Darío Aponte, conocido como el “Gordo, Gordo”,  a través de Dominicana FM 98.9.

 

MerenSalsa, surgió el 1 de diciembre del año 1995, cuando el director general de Radio Televisión Dominicana, canal 4, era George Rodríguez, quien le encomendó a Rubén Darío, cambiar toda la programación para hacerla mas ágil, desde ese día se difunde todos los sábados de 2 a 7 PM.

 

Durante toda su trayectoria una gama de personalidades nacionales e internacionales, han desfilado por ese espacio radial, el cual ha servido de trampolín para muchas personas que se han iniciado en el mundo artístico, social y cultural.

 

El espacio radial se apoya en dos géneros musicales como el Merengue y la Salsa, siendo el primero la música autóctona de la República Dominicana y el segundo que se ha convertido en una representación de los latinos; así mismo contiene interesantes secciones informativas.

 

MerenSalsa cuenta con las secciones de “Arte y Espectáculos”, conducido por Naty Musseb, “Deportes”, por Aime Rivas y Jeisy Vásquez, “Nota Histórica”; por Waldis Pérez, “El Mundo Urbano”, por Selenny Vidal y Berlineza Duran”, en las redes sociales Guillermo Cano, Chichi Aponte coordinador  y en los controles Rami Mota.

 

“Al pasar los años este programa musical se ha mantenido gracias a los patrocinadores y la calidad de cada entrega, porque se hace pensando en la familia”, explicó Aponte.

 

El Gordo Gordo con  cuatro décadas de experiencia en los medios de comunicación, señaló que su programa ha servido de escuela para muchas personas interesadas en hacer una carrera en los medios de comunicación, sobre todo en la radio, Ya que él le brinda la oportunidad de hacerlo.

 

De esa misma manera, actúa con los oyentes, artistas, promotores, asociaciones y personalidades de la vida pública, ya que su espacio es totalmente abierto y entiende que cada quien merece la oportunidad de participar en su programa, apuntó Aponte.

 

“Estos 17 años representan la inspiración de Dios, que permite que nosotros lleguemos cada sábado con MerenSalsa a los oyentes del país y del extranjero”, también agradece el apoyo de su familia encabezada por su esposa Loly  de Aponte (quien es la administradora), y de sus hijos, puntualizó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.