Miss RD Universo 2012
Miss RD Universo 2012

El conocido diseñador dominicano Leonel Lirio recurre de la elegancia y creatividad que lo caracterizan, para vestir de historia y alma Caribe, a nuestra representante a Miss Universo RD 2012, Dulcita Lynn Lieggi.

Miss República Dominicana 2012, combina en sus ancestros dos razas: italiana y dominicana, una mezcla que a través de los siglos mantiene viva la nacionalidad de nuestro descubridor Cristóbal Colón.

Es por eso que el diseñador se inspira en la belleza, elegancia y valentía de doña María de Toledo, esposa del virrey Don Diego Colon e hijo del descubridor del Nuevo Mundo, quien siendo de origen noble y contraria a las costumbres de la época, toma la decisión de embarcarse en una larga e incierta travesía oceánica.

Esta creación es un homenaje a su elegancia, a su legado y a su obra.  A través de ella, se mantiene la esencia de su sofisticación y admiración por la moda. Lirio, bautiza alegóricamente como “Primada de América” a este diseño, que se compone de un tocado de estilo gótico, con un pectoral en cadenas, broches, pedrería y plata.

Una amplia falda con cola, que sale desde un péplum bordado todo a mano en pedrería, elaborada en organza de pétalos azules y verdes, evoca el cielo, el mar y la naturaleza de la isla que orgullosamente vio nacer a la nueva representante de la belleza dominicana.

El diseñador Luis Rivas creó un espectacular tocado soldado en placas de metal color plata y pedrería a juego con un pectoral, incluyendo como detalle central la cruz, símbolo de la evangelización del nuevo mundo.

El conjunto en su totalidad es un reflejo en sus detalles del estilo gótico, elemento ampliamente utilizado en la moda de la actualidad tanto en el vestuario, como en los accesorios y el maquillaje,  como lo hace Lady Gaga, personaje artístico que más admira nuestra representante al Miss Universo.

Santo Domingo, ciudad Primada de América, cuna de hermosas y valientes mujeres, se mostrará este domingo en Las Vegas, con orgullo ante el mundo, con elementos artesanales y  piezas estructurales de plata, convertidas por las manos del diseñador inspirado en elementos de aquel tiempo, pero elegantemente adaptadas a las con elegancia a las tendencias de hoy día.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *