Lun. Ago 15th, 2022
Yeni Berenice Reynoso Gómez

Yeni Berenice Reynoso Gómez
Yeni Berenice Reynoso Gómez
Santo Domingo.- La Fiscal del Distrito Nacional, licenciada Yeni Berenice Reynoso Gómez, dictará este jueves en la Universidad del Caribe, UNICARIBE, la conferencia magistral “Violencia de Género” en la República Dominicana.
La actividad se llevará a cabo este jueves a las 6:30 de la tarde, en el Salón de Actividades de UNICARIBE.
La conferencia “Violencia de Género” sobre la cual disertará la magistrada Reynoso Gómez es coordinada por la Carrera de Derecho de UNICARIBE, dependencia de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas y la Vicerrectoría Académica.
De hecho, la presentación de la magistrada Reynoso Gómez estará a cargo del doctor Jaime Caonabo Terrero, director de la Carrera de Derecho.
La ponencia sobre “Violencia de Género” forma parte de las actividades de extensión de UNICARIBE con la sociedad, sobre todo en momentos en que las familias dominicanas y el país en están siendo afectados por el incremento de la delincuencia y la criminalidad.

Sobre Yeni Berenice.
En el año 1996-1997 el Grupo E. León Jiménez, le otorgó el premio a la excelencia académica, máximo galardón que la referida empresa concedía a los estudiante más destacados del país.
Desde temprana edad participaba en actividades culturales como Casa de Arte siendo la miembro más joven del taller “Narradores de Santiago”, donde fue llevada por su profesor de lengua española con tan solo 14 años.
En el 2002 obtiene título de licenciada en derecho.
En este tenor, antes de concluir la carrera de derecho inició la de comunicación social y a la fecha solo le faltan ocho materias para finalizarla.
Tiene una maestría en Ciencias Penales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Su tesis ‘’El crimen organizado un poder paralelo: desafíos para el Sistema de Justicia Dominicano”, recibió calificación de excelente y varias propuestas de publicación, en la actualidad trabaja en su adaptación para libro.
Ha efectuada una gama de especialidades del saber jurídico, a saber: en Derecho Procesal y Derecho Constitucional, en la Universidad Nacional de Costa Rica; en Femicidio en el Centro de Cooperación Española, en Antigua Guatemala; en Investigación en International Law Enforcement Academy del Departamento de Estado de los EU y en Derecho Penal y Procesal Penal, en la Escuela Nacional del Ministerio Público y la Universidad APEC.
Post-grado en Derechos y Libertades Fundamentales con doble titulación: Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Universidad de Castilla La Mancha- España. Postgrado en Liderazgo en el Miami Dage College.
En la actualidad cursa una maestría en Derecho de la Administración del Estado en el Instituto Global y la Universidad de Salamanca.
En el año 2005, inicia el proceso para ingresar a la carrera del Ministerio Público obteniendo la calificación de excelente. En el 2006 regresa a la Escuela Nacional del Ministerio Público a los fines de continuar con la formación académica para ingresar a la Carrera, logrando alcanzar índice académico de excelente.
Es docente de la Escuela Nacional del Ministerio Público donde imparte la materia de Procesamiento de la Escena del Crimen y Cadena de Custodia, además es instructora en el Diplomado de Prevención de Violencia de Género e Intrafamiliar del CURSA-UASD, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y ha implementado un programa de capacitación a los miembros de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Es la redactora Matriz de Políticas Antinarcóticos de la Fiscalía de Santiago, Los Términos de Referencias, el Manual del Manejo de las Áreas de Custodia del Palacio de Justicia y el diseño de la Cadena de Custodia, que utiliza la Procuraduría Fiscal de Santiago y que ha servido de parámetro para otros distritos judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.