Santo Domingo.- La magia y el significado de la Navidad llegó por cuarto año consecutivo a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD)  con la escenificación de “El Nacimiento del Niño Jesús: Un Regalo de Navidad”, un espectáculo musical que reúne en escena un equipo que con alegría, entusiasmo y pasión, recrea la venida de niño Jesús al mundo. 

El musical cuenta con un elenco conformado por aproximadamente 60 niños, niñas y adolescentes que pertenecen a los diferentes clubes de lectura que funcionan en el centro cultural.  En el mismo se recrea un escenario que representa el pesebre donde nació el niño Jesús, junto a un despliegue de luces y a un colorido vestuario que dan a la obra un toque mágico y de ensueño.

Las funciones, que tendrán lugar en la parte frontal de la biblioteca, comenzaron el sábado pasado y están pautadas para continuar los sábados 8, 15 y 22 de diciembre, ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia, en Gazcue.

El montaje está dirigido en la parte actoral por  Ceneida Mosquea, subdirectora de Extensión Cultural y Actividades de la BIJRD, y por la profesora Mayra Peguero, la parte coral.

La actividad cuenta con un repertorio de villancicos tradicionales, entre los que se encuentran “Hacia Belén va una burra”, “Noche de paz”, “Al mundo paz, nació Jesús”, “Pastores a Belén” y “Ave María”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *