Limpieza canal de riegoLimpieza canal de riego
Limpieza canal de riego
Limpieza canal de riego

Santo Domingo-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) inició el pago de RD$52 millones correspondiente al mes de noviembre, a las brigadas de hombres y mujeres que trabajan en la limpieza de canales, drenajes y bermas en toda la geografía nacional.
El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del organismo oficial, explicó que más de 7 mil personas que integran las 700 brigadas que trabajan en las jornadas de limpieza de los sistemas de riego, se ganan el sustento de sus familias, lo que ha contribuido a dinamizar la economía en muchas regiones del país.
Indicó que el pago se inició hace unos días y que se han tomado las medidas de lugar para que los obreros que participan en los operativos de chapeo a mano y retiro de sedimento de los canales, reciban su dinero sin faltarle un solo centavo.
El funcionario dijo que aplicando este tipo de mecanismo se da cumplimiento a las directrices del presidente de la República, Danilo Medina, de que los recursos del Estado se manejen de forma transparente.
Fernández agregó que en los operativos participan 250 equipos pesados integrados por retroexcavadoras, buldozers, palas mecánicas, rodillos, anfibios y camiones volteo.
Significó que hasta el momento se han limpiado cerca de tres mil kilómetros de canales de riego, drenajes y bermas a nivel nacional, lo que ha favorecido grandemente a los productores que no han dejado de sembrar una sola tarea por falta de agua.
El director del INDRHI precisó que además de las constantes visitas que realiza a los diferentes distritos de riego, también ha instruido a los encargados de los mismos para que den seguimiento continuo a las labores que desarrollan las brigadas y los equipos pesados.
Fernández destacó que las brigadas son comandadas por mujeres, como forma de darle participación al sexo femenino en todas las actividades del quehacer cotidiano, “como lo quiere el presidente Medina”.
Asimismo, resaltó el apoyo que ofrecen las juntas de regantes a las acciones que realiza el INDRHI en beneficio de la producción nacional.
Dijo que el éxito de cualquier proyecto dependerá siempre del trabajo en equipo, como ocurre con los operativos de limpieza que realiza el organismo estatal, al igual como lo hacen las demás instituciones gubernamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *