Dom. Oct 24th, 2021
Gonzalo Castillo, ministro Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer que acelerará para antes del 24 de diciembre próximo la erogación de RD$2,700 millones como anticipo a los 332 contratistas de igual número de escuelas.

La cifra equivale al adelanto de pago de un 20% del valor de las obras adjudicadas, a los fines de iniciar los trabajos de construcción de los planteles  educativos  lo antes posible.

El ministro ofreció declaraciones en una rueda de prensa conjunta con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en la que precisó que en la construcción de los 332 planteles adjudicados, y otros 180 que serán sometidos a concurso en enero próximo, el Gobierno invertirá  en total más de RD$18,600 millones.

Dijo que el proyecto de construcciones es un sueño para ingenieros y pequeñas empresas de construcción de todo el país, que han añorado una oportunidad de trabajo como la actual.

Durante la rueda de prensa, el Procurador anunció que instruyó a los miembros del Ministerio Público a que se mantengan alertas, y que actúen en forma oportuna, a los fines de que los recursos otorgados sean utilizados para lo que están destinados.

Domínguez Brito dijo que toda irregularidad debe ser detectada por  el personal del Ministerio Público, en cuyo caso además deberán  instrumentar procesos judiciales.

“El Ministerio Público y todas las instituciones involucradas están comprometidas con velar por la protección y respeto de una total transparencia, que permita desarrollar y concluir en forma correcta acciones tan importantes para el porvenir de la sociedad dominicana”, puntualizó.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas agregó que la colaboración con la Procuraduría pretende  evitar que haya equivocaciones en el manejo de los recursos públicos.

Apuntó que el Procurador además colabora con Obras Públicas ofreciéndole una asesoría con relación a los contratos de las obras.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *