Hospital Luis Eduardo AybarHospital Luis Eduardo Aybar

Hospital Luis Eduardo Aybar
Hospital Luis Eduardo Aybar
Por Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- El gobierno anunció la ampliación y reconstrucción de los hospitales públicos Luis Eduardo Aybar, en la capital, y el Cabral y Báez, en la ciudad de Santiago, a un costo de cuatro mil 500 millones de pesos, según informó Miguel Care, titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Agrego el funcionario que el Luis Eduardo Aybar será remozado de forma total y además va a tener un área infantil totalmente equipada e higienizada; y el Cabral y Báez tendrá un número mayor de camas para los pacientes que serán atendidos allí, así como un área para los médicos pasantes.
Este fin de semana serán entregados al Presidente Danilo Medina ambos proyectos para su ponderación por parte del equipo que está a cargo de la remodelación de ambos centro asistenciales.
Asimismo, Care informó que el gobierno tiene en carpeta construir varios centros tecnológicos en las diversas regiones del país a partir de enero próximo.
En otro orden, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Gonzalo Castillo, reveló que el gobierno ha gastado en el programa Navidad sin Hoyos alrededor de 190 millones de pesos y que hasta ahora han sido beneficiadas una 18 provincias del país.
El funcionario anunció que en febrero el gobierno central va a poner en práctica el programa Verano Sin Hoyos, que terminaré en el mes de julio del 2013 y y reiniciando de nuevo en septiembre programa Navidad sin Hoyos.
Ambos funcionarios hablaron a los medios de prensa que cubren la fuente del Palacio Nacional, tras el Presidente Danilo Medina recibir en su despacho a la directiva del CODIA, encabezada por su presidenta, la ingeniera Ester Morillo, con el fin de agradecerle la forma en que están siendo ofertada las obras por parte del gobierno central en los pueblos del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *