Un libro con pocas pulgadas de tamaño.
Un libro con pocas pulgadas de tamaño.

Desde la obra “The Adventures of Tom Sawyer” del 1876 valorada en 1,500 dólares hasta simples manuales de historia que se ofertan al módico precios de 100 pesos, son exhibidas al público en la VI Feria de Libros Raros y Antiguos, que ha concitado la atención de curiosos en el primer día del inusual evento cultural.

La exposición fue abierta en la mañana de este viernes y estará abierta al pública hasta el próximo domingo 16, en la sede de la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB), en la calle Las Damas número 106, en la Ciudad Colonial.

Antonio Morel y Juan de la Rosa, directivos de la SDB destacaron que esta feria intelectuales, escritores, periodistas, investigadores, estudiantes y el público en general tendrá la oportunidad de adquirir y apreciar obras antiguas, textos y documentos de otras épocas.

Morel, directivo de la SDB informó que el curioso evento es el único en su género que se realiza en el país, y que  además de las exhibiciones, durante la feria los asistentes podrán adquirir verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

Señaló que entre los participantes figuran coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades de Santo Domingo y de varias provincias del interior del país.

Morel indicó que, adicionalmente de los libros raros y antiguos, estarán a disposición de los asistentes y a precios especiales las colecciones editadas por la SDB.

Informó que esta feria es una oportunidad para que propietarios y coleccionistas de libros y textos antiguos adquieran o pongan a disposición del público éstos que poseen un valor histórico y cultural invaluable.

Señaló que la Sociedad Dominicana de Bibliófilos fue creada en 1973, y es una organización de carácter privado, no lucrativa, organizada con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicanas.

Además, del señor  Morel, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Mariano Mella, presidente; Dennis R.  Simó, vice-presidente; Bernardo Vega, tesorero; Juan De La Rosa, vice- tesorero; José Felipe Chez Checo, secretario; Sócrates Olivo, vicesecretario; y Juan Tomas Tavares K., comisario de cuenta.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcacer, Eugenio Pérez Montas, Eleanor Grimaldi Silie, Maria Filomena González.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *