Olivia CulpoOlivia Culpo
Miss Universo 2012
Miss Universo 2012

Las Vegas, EU.- La estadounidense Olivia Culpo fue elegida Miss Universo 2012  en una ceremonia celebrada en Las Vegas (Nevada, oeste de Estados Unidos), conquistando el título de la mujer más bella del mundo para su país después de 15 años.

La filipina Janine Tugonon llegó a la definición final con Culpo, de 20 años, con la brasileña Gabriela Markus y la venezolana Sofia Esser detrás, según el jurado integrado por una decena de personalidades, incluyendo a la mexicana Ximena Navarrete (Miss Universo 2010), su compatriota actor y cantante Diego Boneta y el beisbolista venezolano Pablo Sandoval.

Culpo es la primera estadounidense que gana el concurso desde que Brook Mahealani Lee se hizo de la corona en 1997.

Hija de músicos, Olivia toca el cello y le gustan las películas, los museos, los conciertos y hacer reir a la gente, según el sitio internet de Miss Universo.

La candidata dominicana a Miss Universo 2012, Dulcita Lynn Lieggi Francisco, no fue escogida en la primera selección de semifinalistas para optar por la corona del certamen, por lo que, de inmediato, perdió la oportunidad de conseguir el preciado título de belleza.

Entre las 89 aspirantes, las 15 semifinalistas fueron la venezolana Irene Sofía Esser Quintero, la de Turquía, Çağıl Özge Özkul; la de Francia, Marie Payet y la de Perú, Nicole Faverón.

También, Elizabeth Golovanova, de Rusia; Karina González, de México; Marcelina Zawadzka, de Polonia; Agnes Kónkoly, de Hungría; Melinda Bam, de Sudáfrica; Janine Marie Raymundo Tugonon, de Filipina y Elizabeth Brug, de  Croacia.

Asimismo, Gabriela Markus, candidata de Brasil; Diana Avdiu, de Kosovo; Renae Ayris, de Australia; Shilpa Singh, de India y Olivia Culpo, de Estados Unidios.

Olivia Culpo
Olivia Culpo

En el certamen, que se realiza en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas (Nevada), la actual Miss Universo, Leila Lopes, entregará la corona a la señorita que resulte ganadora.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *