sodaen1Invivienda, SDE.-  Lágrimas, sonrisas y rostros de alegría fueron de los tantos matices evidenciados en las caras de decenas de envejecientes pertenecientes a la Sociedad Dominicana de Ayuda al Envejeciente (SODAEN) de Invivienda Santo Domingo, en la parte Oriental de la Capital, quienes este jueves en la noche  disfrutaron entusiastas las festividades de navidad y de fin de año, bajo los auspicios de dos organizaciones sin fines de lucro que operan en el país.

SODAEN, es una institución comunitaria que por más de doce años presta ayuda y atenciones a personas envejecientes  para cuyas acciones ha contado además, con la colaboración de otras organizaciones de la sociedad dominicana-

Para la ocasión, las fundaciones Amigos de Robert Blaze y la Sociedad Dominicana de Ayuda al Envejeciente (SODAEN),  ofrecieron una cena y distribuyeron numerosos regalos a personas de la tercera edad, en cuyos rostros  pudo notarse la satisfacción  que sentían,  al aflorar  en sus memorias, quizás, las vivencias que pudieran haber tenido en tiempos ya pasados a propósito de las tradicionales fiestas de fin de año.

Muchos de ellos sin parientes, viudos o viudas, necesitados y desamparados, otros faltos de protección estatal, cariño y calor familiar y humano.

Un grupo de  jóvenes voluntarios de la Fundación Amigos de Robert Blaze se apersonaron al local de SODAEN, localizado en el citado sector de la parte Este de la  Capital, contagiaron a los presentes con sus energías y ocurrencias.

Eusebia Rojas, presidenta de SODAEN consideró el gesto de loable, al tiempo de expresar gratitud a los integrantes de la indicada institución juvenil. La actividad contó con la colaboración del Diputado Alexis Jiménez  y de la licenciada Marianela de la Cruz, una reconocida trabajadora comunitaria, con cuyos aportes se hizo posible la acción social y festiva.

La cena fue preparada por el equipo de trabajo de la Fundación, donde no faltó el lechón asado, las ensaladas, teleras, gaseosas, frutas navideñas, golosinas, villancicos y otros ritmos musicales, que pusieron a bailar a muchos de ellos.

La misma estuvo coordinada, entre otros,  por Haydé Ramírez, Dianela Ramírez, Stalin Ramírez, María González, Oscar Vargas, Henry Figueroa, María Josefina Marte, Emely Fernandez, Johanny de los Angeles. Los envejecientes pasaron varias horas bajo el influjo del calor humano, en lo que no faltaron los abrazos y las lágrimas.

Oscar Vargas quien sirvió de vocero agradeció a Eusebia Rojas y al personal de la Fundación que recibió a la comisión  e hizo posible esta actividad.

Prometió seguir dando el apoyo a esa institución que por más de 12 años ha dedicado a esta labor para bienestar de los envejecientes

Dijo que por más de 12 años ha ofrecido esta cena a las personas humildes, en nombre de todos los envejecientes agradeciendo el gesto tanto de la organización juvenil como de Marianela de la Cruz, a quien entregaron un reconocimiento por sus constantes aportes a la institución.

La Fundación Amigos de Robert Blaze fue fundada en honor a Roberto Johan Ramírez de la Cruz, el fenecido hijo de los reconocidos trabajadores comunitarios de la parte Oriental de la Capital, Marianela de la Cruz y Roberto “Papin” Ramírez, quien falleciera el pasado año de un Cáncer de Pulmón con apenas 22 años de edad.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *