Entrega de reconocimiento al Dr. Félix HernándezEntrega de reconocimiento al Dr. Félix Hernández

Entrega de reconocimiento al Dr. Félix Hernández
Entrega de reconocimiento al Dr. Félix Hernández
Santo Domingo.- El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández fue reconocido con la entrega de un guante de oro por su trabajo y destacada y eficiente gerencia al frente del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.
La entrega del reconocimiento la hizo el doctor Julito Hazim, productor de la Revista 110, durante una comparecencia del funcionario en el espacio que conduce todos los días por el canal 13.
El doctor Hazim dijo que no son injustos cuando reconocen al doctor Félix Hernández como el mejor y más destacado y eficiente de los directores de hospitales del sistema de Salud Pública en la República Dominicana.
“Le hacemos entrega de un guante de oro de la Revista 110 como reconocimiento a su labor en Salud Pública, en la administración de hospitales del Ministerio de Salud Pública.
Hernández agradeció el gesto del productor de programa de televisión y dijo que ese reconocimiento le compromete a continuar esforzándose por el mejoramiento de la atención humana a los pacientes y la calidad en los servicios.
Dijo que los hospitales tradicionales no tienen la forma de cómo cobrarle a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) porque no están habilitados, y están obligados a prestar asistencia a los pacientes beneficiando a esas empresas.
Explicó que la ventaja de los hospitales del nuevo modelo es que se manejan de forma diferente, evalúan su desempeño, elaboran su protocolo, regentean su personal y le inducen a la prestación de un servicio de calidad humanizado.
Informó que en la Ciudad de la Salud tienen tres hospitales en proceso, donde se ha iniciado la fase de pre apertura en la Maternidad y el Pediátrico, los cuales comenzarán a funcionar en el primer trimestre del próximo año.
Destacó que la apertura de la maternidad Reynaldo Almánzar descongestionará la Maternidad San Lorenza de los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, y que cuenta con equipos de primera.
Reiteró que estos son hospitales que tienden a la humanización de los servicios como es la disposición del presidente Danilo Medina y el Ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.
Expresó que el ministro de Salud Pública está enfocado en reducir la mortalidad materna infantil, fortalecer el primer nivel de atención primaria, y que hará un gran trabajo porque es un hombre serio e íntegro.
Dijo que la descentralización de los servicios de salud y el manejo de los recursos humanos es fundamental para la transformación en la prestación de servicios en el sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *