Reconocimiento a Altagracia Paulino, directora Pro ConsumidorReconocimiento a Altagracia Paulino, directora Pro Consumidor

Reconocimiento a Altagracia Paulino, directora Pro Consumidor
Reconocimiento a Altagracia Paulino, directora Pro Consumidor
Santiago.- La Escuela de Derecho de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), reconoció las acciones que en defensa de los consumidores realiza la licenciada Altagracia Paulino, al frente del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).
El reconocimiento fue hecho durante la conferencia magistral “Normativas de Protección al Consumidor”, dictada en el Recinto de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), como parte de la campaña de orientación y educación “Ejerce tu derecho a saber, Lee las etiquetas”, organizada por el Departamento de Educación de la entidad defensora de los consumidores.
La placa fue entregada por el grupo concertación legal y práctica forense, de la Escuela de Derecho, quienes reconocieron la labor que realiza Paulino al frente de Pro Consumidor y resaltaron su humildad por ser una mujer multiplicadora de buenas nuevas.
Durante la ponencia, resaltó la labor de Pro Consumidor ante los “retos y desafíos” que en su gestión ha enfrentado, lo que la ha llevado a posicionarse como la institución más creíble por la sociedad dominicana.
Manifestó que a través de su gestión, Pro Consumidor ha logrado sobrellevar grandes retos y salir con buen pie en defensa del consumidor. “Unos de los logros más emblemáticos para mí en términos humanos fue la regularización del Ácido del Diablo, prohibir su venta me llena de gran satisfacción”.
El análisis a los salamis, el peso del Gas Licuado de Petróleo (GLP), los contratos de adhesión, sacar del mercado productos vencidos y su debida supervisión, la azúcar con arena, entre otros, son acciones que se adhieren a los retos y desafíos que ha atravesado Pro Consumidor en defensa de los consumidores dominicanos.
Dijo que enfrentar esos retos ha logrado en gran medida el empoderamiento, articulación social y la educación a la población para el consumo responsable y sustentable, así como la aceptación y posicionamiento de Pro Consumidor en las redes sociales.
De igual forma, Altagracia Paulino llamó a la población a no dejarse engañar por la especulación en los precios de los productos de la canasta familiar que ha surgido a raíz de la Reforma Fiscal, haciendo hincapié que son 13 los productos que van hacer gravados pero a partir de enero del 2013.
A la actividad asistieron Julio Cesar Valentín, Senador de la Provincia de Santiago; Magistrado Patricio Rodríguez, Fiscal de la Provincia de Santiago; Armando Peña Ventura, Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA); Aída Lara, Directora de la cátedra de Derecho de UTESA; Nelia Castillo, Directora del Centro jurídico de UTESA; Josefina Lara Finix, Maestra de la cátedra concertación legal; Teo Risk, Sub- Director Regional de Pro Consumidor; Alba de Moya, encargada del Departamento de Educación de Pro Consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *