El Maga

Santo Domingo.- El cantante de música urbana Emmanuel Herrera Batista alias «El Alfa» y  José Miguel Rodríguez, “Pikachú” fueron demandados por el también cantante urbano Johan Manuel Martínez “El Maga” por el plagio del tema musical “Sequesito”.

El Maga presentó formal acusación contra el Alfa y Pikachú, el pasado tres de diciembre del 2012, ante la Oficina Nacional de Derecho de Autor dependencia del Ministerio de Cultura, por un monto de dos millones de pesos.

Tanto el Alfa, autor de “Cacao”, como Pikachú llevan más de dos meses promocionando el tema “Sequesito” en diferentes conciertos y páginas de internet, el cual, según consta en un certificado de la Oficina Nacional de Derecho de autor de fecha 9 de noviembre, está registrado a nombre de Johan Manuel Martínez, desde el 11 de octubre del 2012 bajo el numero 00065444.

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), citó al Alfa, A Pikachú y al Maga, para este martes, 11 de diciembre a las 10:00 AM, para que  comparezcan ante esa entidad ubicada en el edificio del Archivo General de la Nación.

El Maga afirmó que luego de componer el tema musical lo grabó en un dueto con Pikachú quien luego, sin tan siquiera informárselo  grabó el tema con El Alfa.

Por lo que procedió a demandar tanto a El Alfa como a Pikachú por la suma de dos millones de pesos.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *