Altagracia Paulino
Altagracia Paulino

SANTO DOMINGO.-En el marco de la conmemoración de su Décimo Tercer Aniversario, la Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) organiza la conferencia  “Responsabilidad Social del Funcionario Público y la defensa del consumidor desde el Estado”, a cargo de la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor.

La actividad se llevará a cabo en el salón Aída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional, donde la licenciada Paulino hablará de la importancia de la Responsabilidad e importancia que revista para la salud del Estado, una buena defensa de los funcionarios a los consumidores, sin dejar de pasar por alto que, “se requiere tal responsabilidad porque en la sociedad todos somos consumidores”.

La Fundación por los Derechos del Consumidor (FUNDECOM) quedó constituida un 29 de noviembre del año 1999, desde entonces se ha constituido en una entidad sin fines de lucro cuyo aporte en la defensa de los derechos de la población  lo ejerce con base el organigrama jurídica y la Constitución de la República Dominicana.

La “Responsabilidad Social del Funcionario Público y la defensa del consumidor desde el Estado” reviste una actualidad inusitada debido a las exageradas alzas en los precios de bienes y servicios que se sirven a la población, tales como la electricidad, la telefonía fija y móvil.

También la vivienda, los intereses bancarios por préstamos realizados, los alimentos como los plátanos, batata, yuca, carnes, tomates, ajíes y otros.

La licenciada Paulino fue la primera presidenta de FUNDECOM y quien hizo los aprestos necesarios para que naciera esta organización de defensa de los derechos de consumidores y usuarios, amén de que desde su función como directora ejecutiva de PROCONSUMIDOR, ha desempeñado un rol clave en la defensa del derecho de la población dominicana a recibir bienes y servicios de calidad y a precios equitativos, como manda el artículo primero de la Ley 358-05, de fecha 9 de septiembre de 2005, que creó a PROCONSUMIDOR.

FUNDECOM dijo esperar que organizaciones de consumidores y usuarios, así como juntas de vecinos y de amas de casa asistan a esta actividad en la que se expondrán los criterios éticos que deben normar el comportamiento de un funcionario público comprometido con las mejores causas nacionales.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *