Entrega “Premios Microempresariales Citi 2012”Entrega “Premios Microempresariales Citi 2012”

Entrega “Premios Microempresariales Citi 2012”Santo Domingo.- La Fundación Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios), entregaron los “Premios Microempresariales Citi 2012”, donde se resalta la labor de las personas que han logrado incrementar su bienestar y contribuido a la estimulación del desarrollo micro-financiero familiar y en su comunidad.
Con el objetivo único de reconocer e impulsar la impactante historia de hombres y mujeres con grandes ideas que caminan al progreso en beneficio de la sociedad, Citi y su Fundación con el respaldo de Solidarios realizan estas premiaciones, siempre comprometidas con el crecimiento económico de las familias y los individuos, con base a dar apoyo a la Educación Financiera de las presentes y futuras generaciones.
La ceremonia fue celebrada en el Gran Salón del Hotel Meliá Santo Domingo y presidida por el señor Máximo Vidal, Gerente General de Citi República Dominicana, en donde se otorgaron premios entre sus categorías a “Microempresario del año”, “Novato del Año”, “Iniciativas Unipersonal”, “Microempresa Familia”, “Agrícola/Pecuaria”, “Innovación y/o Mejoramiento del Medio Ambiente” y “Microempresa Educativa”. También se reconoció a la institución Microfinanciera del Año, Aspire, por su trayectoria, liderazgo e impacto en el sector microempresarial como en la vida de los empresarios que sirven. Otro reconocimiento otorgado durante la ceremonia fue a la Personalidad Microempresarial del Año, a la Sra. Rosa Rita Álvarez, quien por más de 23 años dirigió la institución Mujeres en Desarrollo Dominicano- MUDE.
En la actualidad el sector de las microfinanzas están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 60 millones de personas de los casi 3.000 millones que no tienen acceso financiero. Si bien el sector de microfinanzas de República Dominicana es más pequeño que en otros países de la región, este se destaca por el apoyo de instituciones como Citi Foundation, el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, entre otras.
En esta ocasión el jurado responsable de seleccionar los ganadores estará integrado por Adriano Miguel Tejada , Director Diario Libre, Elena Viyella de Paliza, Presidenta Acción Pro Educación Básica-EDUCA, Luis Andrés Monte de Oca, Consultor, Elizabeth Sánchez, Consultora Económica del Banco Central, Enríquez Fernández, Presidente Ejecutivo de Acofave, Marina Ortiz, Directora Ejecutiva Fondomicro, Claudio Adams, Coordinador área de Negocios de Campe-Intec, Ignacio Méndez, Vice Ministro PYMES, Industria y Comercio, Stella León de Fernández, Comité ejecutivo del CONEP y Julio V. Brache, Presidente AMCHAMDR.
Citi, la principal compañía de servicios financieros a nivel mundial, en su fiel misión de apoyo al desarrollo económico del país en el marco de principios de Finanzas Responsables, sigue ampliando sus programas con el fin de estimular las iniciativas, la creatividad e innovación de los micros empresarios y microfinancieras.

Sobre Citi.
Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.
Para más información, visite www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog:http://new.citi.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

Fundación Citi.
La Fundación Citi está comprometida en las comunidades en las que trabajamos con el crecimiento económico de individuos y familias, particularmente quienes más lo necesitan, para que eleven su nivel de vida. Globalmente, la Fundación Citi enfoca sus donativos estratégicamente en áreas prioritarias: Microfinanzas y Microempresa, Pequeña Empresa, Educación, Educación Financiera y Construcción de Activos. Para más información visite www.citifoundation.com.

SOLIDARIOS, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo.
Es la red regional de Fundaciones de desarrollo con más de treinta y cinco años sirviendo a la región. A diciembre del 2011, la red servía unos 800,500 microempresarios en 10 países de la región. Su Misión es contribuir al desarrollo social y económico de los países de América Latina y el Caribe, a través de las instituciones miembros de la red, que buscan promover el progreso de la población más vulnerable en sus respectivos países, coordinando y canalizando esfuerzos para su fortalecimiento institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *