Mar. Nov 29th, 2022
Concierto Orquesta Sinfónica Nacional en Centro Cultural Perelló

Concierto Orquesta Sinfónica Nacional en Centro Cultural Perelló
Concierto Orquesta Sinfónica Nacional en Centro Cultural Perelló
Baní, Provincia Peravia.- Baní y toda la región sur del país se vistió de gala al recibir la majestuosa Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro José Antonio Molina, en una producción del Centro Cultural Perelló (CCP).
En su debut en el Centro Cultural Perelló, la sinfónica ofreció un exclusivo repertorio lleno de la calidad que ha caracterizado la imponente institución musical dominicana.
El extraordinario concierto fue presentado en la explanada frontal del Centro Cultural Perelló, con la participación del impresionante “Coro de Niños del Centro de Enseñanza Música Moderna” de Santo Domingo.
Este concierto gratuito forma parte del calendario mensual de actividades que publica el Centro Cultural Perelló, poniendo de manifiesto el espíritu de alegría, integración y hermandad que deben tener los banilejos siempre; conceptos iniciales del Centro desde su creación en Septiembre de 2011 para toda la región y el país.
Dentro de las actividades festivas y culturales celebradas por el Centro Cultural Perelló en este año 2012 están la inauguración Exposición de artes visuales titulada “Expresiones”, a cargo del Prof. Ángelo Valenzuela y los estudiantes de artes de la Escuela Chavón; la Conferencia a cargo del rector Stephen D. Kaplan: “Historia de la escuela Altos de Chavón”; y el Concierto Canto Paz de Blanco, con Xiomara Fortuna, un llamado a la no violencia contra la mujer
También, se efectuó el homenaje a don Roberto Serrano, fundador de La Famosa, Presidente de Peravia Industrial, S.A.; y la presentación en septiembre de la II Muestra de Cine Medioambiental dominicano, conjuntamente con FUNGLODE; y la inauguración y premier del Primer Colectivo Audiovisual Perelló.
Además, la inauguración del Primer Colectivo fotográfico del Centro Perelló (CUFOPE); y homenaje legendario grupo Sexteto Peravia, uno de los grupos musicales más viejos de Baní (65 años de existencia); así como el homenaje a los 100 años del natalicio del ilustre poeta banilejo Héctor Incháustegui Cabral (1912-1979), a quien se le fue dedicado todo el mes de julio, entre otras actividades.

Sobre el Centro Cultural Perelló.
La sede del Centro Cultural Perelló tiene un área de construcción de 2,290 metros cuadrados y está emplazado en un solar de unos 10,200 metros cuadrados, en las afueras de Baní en la comunidad de Escondido en la carretera hacia Santo Domingo.
El concepto arquitectónico del diseño se resume en un conjunto de pabellones rodeados de jardines y articulados entre ellos por pasarelas que conectan los diferentes ambientes a través de patios interiores que aseguran sombra, frescor e iluminación a todas las áreas del edificio. Amplios ventanales permiten una ventilación adecuada en todos sus ambientes y la proyección visual de estos al exterior.
El Centro se ha diseñado como una Institución que se dedicará a diseminar conocimiento a través de sus exhibiciones, de las actividades del Auditorio y de sus aulas y, sobre todo, de su Biblioteca-Mediateca. Este Centro, desde el punto de vista cultural y didáctico, proyectará a la ciudad de Baní no sólo a nivel nacional, sino también del Gran Caribe.

Sobre José Antonio Molina.
El maestro José Antonio Molina director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, nació en Santo Domingo en 1960. Estudió piano en el Conservatorio Nacional de Música. En 1980 se trasladó a Nueva York, donde hizo licenciatura y maestría en el Manhattan School of Music, al tiempo que estudiaba dirección orquestal y composición en la Julliard School of Music. Debutó como Director de Orquesta al frente de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo en Venezuela. Se ha presentado como Director invitado en Puerto Rico, El Salvador, México, Cuba, España, Inglaterra, Francia, Italia y China. En 1990 fue uno de los tres finalistas de la competencia más importante para directores de orquesta en Estados Unidos, la Exxon Endowment for Conductors, siendo seleccionado entre más de cien directores de todo el mundo.
Desde 1996 Molina fue director y principal arreglista del concierto “Pavarotti and Friends” donde compartió el escenario con Elton John, Stevie Wonder, Liza Minneli, Celine Dion, Eric Clapton, Natalie Cole, Sheryl Crow, Vanessa Williams, Joan Osborn, Tom Jones, Barry White, Mariah Carey, Ricky Martin, Georges Michels, Andrea Bocelli, José Carreras, Plácido Domingo y Sting, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.