Martha Rivera
Martha Rivera

Santo Domingo.- Con la participación de la poetisa y articulista, Martha Rivera Garrido, la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) organizó otro clico de sus “Encuentro con Escritores”, donde niños y jóvenes que se dieron cita en la Sala del Saber disfrutaron de la lectura de los poemas “Alfabeto de Agua” y “Geometría del Vestigio”, entre otros.

La escritora leyó y contestó preguntas de los presentes, resaltando que su amor y disciplina por la lectura y la escritura proviene de sus padres.  “Mi madre me cuenta que escribo desde los cinco años y hacerlo para  mí es un forma de liberarme, porque mi poesía es muy social”, añadió.

La ensayista dijo a los asistentes al “Encuentro con Escritores” que ellos pueden llegar a ser en la vida lo que se propongan si siguen sus sueños con voluntad.

“Soy parte de la última generación sin Internet, por lo que el libro es parte de mi vida, yo no entiendo la vida sin crear, sin escribir” indicó la también ganadora del PremioInternacional de Novela de Casa de Teatro con la obra  “He olvidado tu nombre”.

Martha Rivera se destacó en el grupo literario “Generación de los 80’s”. Su bibliografía activa recoge los textos poéticos “XX Century” y “Transparencia de mi Espejo”.

Cuenta además con una extensa bibliografía pasiva que incluye la presencia en antologías y libros de texto dominicanos y extranjeros, que ha sido traducida al inglés, italiano, francés y alemán. Asimismo cuenta con la experiencia de ofrecer charlas en numerosas universidades e instituciones literarias y académicas alrededor del mundo.

La escritora también tuvo presencia como articulista en las páginas centrales del Listín Diario, donde publicaba su columna “Enemigo Rumor”, en la que abordaba todo tipo de temas.

“Encuentro con Escritores” es una actividad que tiene como objetivo que los niños y adolecentes se motiven en el mundo literario, a través del ejemplo de vida de los diferentes literatos que se presentan en este espacio.

Entre los  escritores que han participado durante el ciclo de “Encuentro con Escritores” se encuentran Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, José Marmol, Jeannett Miller, Emilia Pereyra y Ángela Hernández.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *