Unos mil niños pertenecientes a las tres circunscripciones del Distrito Nacional fueron agasajados este jueves con la ya tradicional Cena Navideña que les dedica todos los años el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El agasajo navideño, realizado a iniciativa del alcalde Roberto Salcedo, fue realizado esta vez en el recién inaugurado Parque Iberoamérica, donde aparte de la Cena Navideña, los menores disfrutaron de un programa de actividades propios para su edad, se les dotó de camisetas de colores variados para identificar la circunscripción a la que pertenecen.

 Salcedo proclamó que aunque la ceremonia de inauguración de ese parque se realizó el lunes último “hoy es que realmente lo estamos inaugurando con la sonrisa de cada niño presente aquí”.

A su juicio, el Parque Iberoamericano se convertirá en la principal atracción de la familia dominicana en materia de espacio público. Anunció que en aproximadamente dos meses será inaugurada una moderna y hermosa área infantil en ese espacio público que desde ya ha concitado la atención y la aprobación de los munícipes.

Informó que con la segunda etapa del parque Iberoamérica se instalará un circuito de cámaras de circuito cerrado que junto a la vigilancia de los policías municipales dotarán el lugar de una mayor seguridad para los visitantes.

La puerta de acceso al parque Iberoamérica del lado de la avenida Pedro Henríquez Ureña fue habilitada como entrada principal del evento, cuyos alrededores fue acordonado por policías municipales que montaron protección del área para preservar la integridad física de los asistentes. La puerta de la avenida Bolívar permaneció cerrada por motivo de seguridad de los pequeños.

La bendición del evento estuvo a cargo del padre Alejandro Cabrera, párroco de la iglesia Santa Ana.

Unos 100 voluntarios estuvieron apoyando la actividad, sirviendo y haciendo que cada niño estuviera feliz y disfrutando del banquete.

La selección de los niños fue hecha a través de las parroquias barriales y las juntas de vecinos de las zonas más vulnerables de las tres circunscripciones que componen el Distrito Nacional. Para responder ante cualquier emergencia se dispuso de dos médicos y cuatro enfermeras apostados dentro del parque.

El alcalde Roberto Salcedo dijo que el propósito de esta actividad es hacer que estos niños de escasos recursos puedan tener una cena digna y disfrutar como cualquiera de una época tan importante y especial como lo es la navidad.

Y para que la alegría esté garantizada toda la noche, el alcalde dispuso la presencia del reconocido animador infantil Alan Brito (alambrito), quien  animó el evento. También tuvo una participación especial del ballet juvenil de la Dirección de Animación Urbana de la institución y la presencia de personajes navideños que compartieron de cerca con los niños y niñas.

Durante el desarrollo de la cena se escucharon villancicos navideños y música infantil, mientras a los niños se les brindó palomitas de maíz y disfrutaron de pinta caritas y globos inflables en helio.

A cada infante se les entregó una bolsa navideña con galletas, jugos, refrescos, malta, chocolate, caramelos, dulces, papitas fritas y frutas de la época.

Los menores provenían de los kilómetros de la carretera Sánchez y de los barrios Villa Francisca, Loma del Chivo, María Auxiliadora, Simón Bolívar, Espaillat, Las Capitas, Guachupita, Capotillo, La Zurza, Mejoramiento Social, 24 de Abril, 27 de Febrero, ensanche Luperón, La Ciénaga, Gualey, Los Guandules, Villa María y Villas Agrícolas.

También, de Cristo Rey, Los Ríos, La Puya de Arroyo Hondo, Puerto Isabela y Los Girasoles. El Ayuntamiento contó con la colaboración de varias empresas privadas, que co-patrocinaron la cena navideña para los infantes.

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *