El Ayuntamiento adornará el Distrito Nacional con motivo de las Navidadesda los toques finales a una gran cantidad de adornos que en los próximos días serán colocados para engalanar las calles, avenidas, parques, plazas y otros espacios públicos con motivo de las Navidades.

Campanas, lazos y velas de hasta cuatro pies de alto, junto con flores de pascua son fabricadas en fibra de vidrio y pintadas con colores de la época por una cuadrilla de obreros y diseñadores que desde hace cuatro meses están concentrados en las amplias instalaciones donde funcionará  Centro Futuro, en Cristo Rey, para en los próximos días proceder a colocarlos en lugares estratégicos de la Capital, por cuenta del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Domingo Rafael Pujols, del equipo de pintores y maestros en fibra de vidrio que trabaja en la elaboración de los adornos navideños, dijo que entre campanas, velas y lazos decorativos, son construidas 1,900 piezas. De estas 500 son campanas con igual número de lazos gigantescos que las adornarán.

También construyen unas 900 velas navideñas, que asemejan un gran cirio encendido con cera derritiéndose. 300 de estas velas son grandes, igual número medianas y otras 300 decorativas.

Los trabajadores utilizaron moldes para elaborar las piezas, a las que luego se les aplica una base y posteriormente barniz para proceder a la pintura final, cuyo color debe corresponder a la época navideña. Finalmente se les agrega escarcha para asemejar la nieve y los adornos resulten más atractivos a la vista.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *