Roberto Rodríguez

Pintores , varrilleros , albañiles , carpinteros , ferreteros y comerciantes a partir de los próximos días estarán completamente activos  con el inicio de las construcciones en las distintas provincias del país de  diez mil aulas las  escolares que tiene en carpeta el gobierno central  con una inversión de 34 mil millones de pesos , la información la dio a conocer el ingeniero Miguel Pimentel , Director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado .

Agregó el funcionario  que todo el comercio en las distintas provincias donde serán construidas las aulas se va a reactivar , debido a que va a crear mucho dinamismo  en la economía .

En tanto, el viceministro de Educación y director de Edificación Escolar dijo que  el gobierno con la construcciones de escuelas va a transformar de forma total los niveles de vida de los sectores mas vulnerable de la sociedad  con el fin de reducir las brechas sociales .

El ingeniero Víctor Sánchez  sostuvo que el gobierno con el plan puesto  en vigencia va a mejorar en forma  sustancial los niveles educativos de los distintos segmentos de la población mas pobre del país .

Indic[o que luego de operando esas nuevas aulas los estudiantes van a tener un mayor rendimiento escolar con la aplicación de las tandas extendida  .

Mientras que  Yocasta Guzmán , Directora de Compras y Contrataciones del gobierno  informo que todo el proceso de selección de los ingenieros que han participado en los concursos de selección se han venido haciendo con total transparencia .

Sostuvo que a cada uno de los ingenieros que han sido favorecidos con las escuelas van a tener un proceso de monitoreo con el fin de observar como va la obra , por lo que no habrá ningún tipo de privilegio .

Dijo además que los pagos no se van a retrasar y todos van a recibir el 20 por ciento de avance para la construcciones de las aulas en igualdad de condiciones.

En tanto , que el Ministro de Obras Publicas, ingeniero Gonzalo Castillo informó que mas de 400 ingenieros estarán supervisando las escuelas con el fin de darle seguimiento para que no haya ningún tipo de vicio en las construcciones .

Todos los funcionarios del gobierno hablaron en rueda de prensa celebrada en el salón Verde del Palacio Nacional en el inicio de los miércoles de la prensa con los funcionarios del gobierno que coordina Roberto Rodríguez  Marchena .

 

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *