Julio Cesar De la Rosa y Rigoberto Rosario dirigentes de ADOCCOJulio Cesar De la Rosa y Rigoberto Rosario dirigentes de ADOCCO

Julio Cesar De la Rosa y Rigoberto Rosario dirigentes de ADOCCO
Julio Cesar De la Rosa y Rigoberto Rosario dirigentes de ADOCCO
Santo Domingo.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), consideró como positive la decisión de un juez de la Suprema Corte de Justicia que ordenó la continuación de la investigación que implica al senador Félix Bautista en presuntos actos de corrupción.
El Juez de la Instrucción especial había sido designado por la Suprema Corte de Justicia para conocer de la objeción presentada por ADOCCO al archivo que mediante dictamen hiciera a la denuncia presentada contra el Senador Félix Bautista por irregularidades cometidas por este cuando se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
El juez Víctor José Castellanos ordenó mediante la sentencia No. 82 de fecha 20 de diciembre del 2012, la revocación del Auto No. 03093 de fecha 13 de agosto del 2012, dado por el Lic. Hotoniel Bonilla, Procurador General Adjunto y Director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).
En rueda de prensa ofrecida por los directivos de ADOCCO, Julio Cesar De la Rosa Tiburcio y Rigoberto Rosario, calificaron de positiva la decisión para la lucha contra la corrupción que se viene librando en el país y en la cual se encuentran involucrados los ciudadanos conscientes que aspiran vivir en una República Dominicana con mayor seguridad y redistribución efectiva de la riqueza.
A continuación el dispositivo de la sentencia del magistrado Víctor José Castellanos Estrella:
“Falla: Primero: Rechaza las conclusión incidentales de la defensa técnica de Félix Ramón Bautista Rosario, Senador de la República, presentadas en la audiencia del 29 de noviembre de 2012, así como los planteamientos propuestos contra el recurso de objeción incoado por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), por los motivos expuestos; Segundo: Declara regular y valida en cuanto a la forma el recurso de objeción interpuesto por la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), representada por su Coordinador Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, en contra del Auto No. 03093, dictada el 13 de agosto de 2012,decidido por el Lic. Hotoniel Bonilla García, Procurador Adjunto de la República, Director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), por haber sido hecho de acuerdo con la ley;
Tercero: Revoca dicho Auto No. 03093, en lo que concierne al archivo provisional de la investigación en contra de Félix Ramón Bautista Rosario, Senador de la República, en base a la objetante Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), y ordena la reapertura de las investigación por parte del ministerio Público con la realización de las diligencias pertinentes en virtud del artículo 30 del Código Procesal Penal, por los motivos expuestos;
Cuarto: Ordena la notificación de la presente decisión a las partes;
(Firmados). Víctor José Castellanos Estrella.- Grimilda Acosta, Secretaria General.-
La presente ha sido dada y firmada por el Juez que figura en su encabezamiento, en audiencia pública día, mes y año en él expresados, y fue firmada, leída y publicada por mí, Secretaria General, que la certifico.
La presente copia se expide en Santo Domingo, distrito Nacional, en fecha 20 de diciembre de 2012, para los fines correspondientes. Exonerada de pagos de impuestos y sellos de impuestos internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *