Plan Nacional de Edificación EscolarPlan Nacional de Edificación Escolar

Plan Nacional de Edificación Escolar
Plan Nacional de Edificación Escolar
Por Roberto Rodríguez. Santo Domingo.- Unos 825 ingenieros calificados serán los responsables de supervisar la construcción de más de 5 mil aulas concursadas en la primera etapa del Plan Nacional de Edificación Escolar.
De estos 825 ingenieros que estarán diseminados en toda la geografía nacional, 400 son del ministerio de Obras Públicas y 425 de la Supervisora de Obras del Estados.
En esta primera etapa fueron seleccionados 340 ingenieros que tendrán la responsabilidad de la construcción de las primeras 5 mil nuevas aulas a nivel nacional.
Los datos fueron revelados en el segundo encuentro celebrado en Salón Verde del Palacio Nacional, en el que participaron el ministro de Obras Públicas, Castillo Gonzalo, el director de la Oficina de Ingeniero Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Carelo, la directora de la Oficina de Compra y Contrataciones del Estado, Yocasta Guzmán, Víctor Sánchez, Viceministro de Educación, entre otros funcionarios.
En la reunión se le advirtió a los ingenieros seleccionados, sobre todos, a los de poca experiencia, que tiene una gran responsabilidad, por lo que serán supervisados y fiscalizados durante la construcción de las aulas.
También se dijo que el Estado cumplirá con la ley 340-04 y que los ingenieros puede figurar como persona física o moral.
Agregaron que es de interés del presidente Danilo Medina que todos los ingenieros participen en el proyecto de construcción de aulas sin importar su militancia política .
Los funcionarios comunicaron que además de cumplir con los parámetros que exigen las leyes dominicanas, los profesionales de la ingeniería tienen el deber de realizar las construcciones con todos les estándares de la construcción.
Gonzalo Castillo, informó también que en la próxima semana se reunirá con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), con la intención de que el ministerio de Obras Públicas, se convierta en asesora en los planes que implementará el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *