La Organización Exprésate Dominicano anuncia  la puesta en escena de la comedia teatral «Secuestro de Amor», los días 14 y 15 de diciembre, en la Sala Ravelodel Teatro Nacional.

Patricio León, Productor general de la obra expresó: «Secuestro de Amor es una comedia teatral que retrata la realidad vivida por los dominicanos, desarrollándose la trama en un triangulo amoroso entre los personajes principales, indico León.

«La comedia tiene un mensaje claro, amor por la patria y lo nuestro» puntualizó.

León dijo que el montaje dirigido por el cubano Husmell Díaz con un guión y banda sonora inéditos se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, en el Gran Teatro del Cibao, y ahora será presentada nuevamente enla  sala Ravelo del teatro nacional los días 14 y 15 de diciembre.

Los actores dela obra Secuestrode Amor son: Richardson Díaz, Gilberto Hernández, Margare Sosa, Lucina Jiménez, Hector Sena, Robelitza Perez, Nigeria de los Santos, Johanna Mateo, Yandira de la Rosa y los niños Enya Valette y Edward García, bajo la dirección  teatral de  Husmell Díaz, la producción general de Exprésate Dominicano, Coordinación  General de Ana Esther Peguero, Yorkiris Carrasco y Lila León.

Más sobre “Secuestro de Amor”.

Es una comedia escrita y producida en el año 2010, porla organización Exprésate Dominicano, junto al Director Teatral Husmell Díaz Sánchez. Narra la Historia de un español (Fernando Valenzuela), que visitala República Dominicanapor motivos de vacaciones y se encuentra con las realidades social y cultural del país

Obra teatral que pretende resaltar las principales características y la belleza del pueblo dominicano a través de un triangulo amoroso y cultural que se desarrolla entre tres de los personajes principales: Fernando, Ana Jessica y Aurora.

 

  1. 2.  Descripción de personajes
  • Fernando: Español de 36 años catedrático de Letras e Historia la Universidad de Málaga, quien visitala Republica Dominicana por diversión, pero se enamora y  es robado. Mientras conoce las realidades del país, se encuentra enamorado por dos mujeres totalmente diferentes, finalmente se tiene que enfrentar a la decisión de quedarse con una de ellas o retornar a España, pues sus vacaciones han terminado.
  • Pepe Grillo: Taxista dominicano, que es el sustento económico de su familia, hombre de buen humor, representa al pueblo dominicano.
  • Ana Jessica: joven dominicana, estudiante de medicina, soñadora, que ama a su familia y que tiene unos deseos inmensos de superación y de ver el progreso de su país.
  • Doña Virgen: Ama de casa, preocupada por su familia, capaz de hacer cualquier cosa por protegerla, es cautelosa. Esposa de Pepe Grillo, madre de Daniela y Héctor, tía política de Ana Jessica. Representa el cuidado maternal.
  • Aurora: Es la prostituta favorita por los clientes en el bar donde trabaja, no soporta la vida que lleva, ni su oficio, el cual  es desconocido por sus padres. Esta se encuentra en un dilema sobre si seguir en esa vida bajo los maltratos y las ordenes de Rafael  o conquistar a Fernando para irse junto a él a España.
  • Wanda: Prostituta reprimida, con sed de venganza,  que envidia a Aurora  por ser esta la preferida del bar. Está enamorada de Rafael.
  • Lulú: La prostituta más calculadora, rebelde y ambiciosa del Bar de Rafael.
  • Rafael: Hombre vicioso y ambicioso, dueño de un bar, maneja las prostitutas a su antojo.  Encarna la maldad.
  • Vecina: Mujer de Marcadas  influencias evangélicos, pero, sin embargo,  chismosa y curiosa.
  • Daniela: Hija mayor de Pepe Grillo y Doña Virgen. Caprichosa y traviesa.
  • Héctor: Hijo menor de Pepe Grillo y Doña Virgen.
  • Barquero: Cómplice de Lulú.

 

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *