SANTO DOMINGO.- Pacientes y colaboradores del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora encendieron el árbol de Navidad, para dar  inicio a los aguinaldos navideños, en  un acto en el que el director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, exhortó al personal a redoblar la atención humana y de calidad a los pacientes del establecimiento de salud.

En un ambiente alegre, de  armonía y confraternidad colaboradores del centro de salud se confundieron con usuarios y familiares de éstos, quienes dieron la bienvenida a las festividades de diciembre con motivo de las navidades.

En la actividad del encendido del arbolito encabezada por el doctor Félix Hernández, estuvieron presentes: el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, Félix Antonio Cruz Jiminián y Melvin Álvarez, en representación de Ramón Álvarez, presidente de la Fundación Ramón Álvarez, la doctora Isabel Santana, directora operativa, el sub director  administrativo Luis Santana, la sub directora de Recursos Humanos, Elizabeth Salas, personal médico, enfermeras y administrativo recorrieron las diferentes áreas del centro de hospitalario.

Los pacientes recibieron regalos navideños e interpretaron villancicos alegóricos a la época  acompañados de médicos, enfermeras, colaboradores y la presencia de un Santa Claus, quién llevó alegría.

El aguinaldo fue celebrado con los aportes de las Fundaciones Cruz Jiminián y Ramón Álvarez, quienes donaron los panes y golosinas distribuidas a las personas ingresadas en el establecimiento de salud y los visitantes.

Santa Claus visitó las diferentes gerencias y las habitaciones del hospital donde se encuentran ingresados los usuarios, a quienes les impregnó la alegría y el espíritu de la navidad.

El doctor Cruz Jiminián destacó los aportes del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud a las personas de escasos recursos económicos y dijo que ésta es la verdadera Plaza de Salud de los pobres donde son atendidos sin discriminación.

Manifestó que el funcionamiento del Ney Arias Lora ha sido un esfuerzo del doctor Félix Hernández, quien ha puesto al servicio de la población pobre su humanismo y el interés de resolver los problemas de salud de los dominicanos que acuden al establecimiento de salud.

Mientras que el sub director Luis Santana dijo que la institución ha cambiado la situación de los habitantes de la provincia Santo Domingo y las diferentes poblaciones de la zona que acuden en busca de asistencia médica.

Dijo que continuarán prestando el servicio para el cual fue inaugurado el hospital como es la disposición del presidente Danilo Medina, de que los pobres sean atendidos en el establecimiento de salud sin el cobre de cuota de recuperación.

Por Margarita Brito

Periodista con más de 20 años de experiencia en radio, televisión y prensa escrita. Esposa, madre y abuela. Escribo porque me gusta y porque nada me es ajeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *