Wilfrido VargasWilfrido Vargas

Wilfrido Vargas
Wilfrido Vargas
Santo Domingo.- Este martes 27 se llevara a cabo lo que el merenguero Wilfrido Vargas y el compositor Winston Paulino han llamado “El Juicio Amigable”, con el cual se busca evitar el retorno a los tribunales y repetir lo que ellos llaman “El Desgarrante Pleito Judicial del 2003”.
Una Comisión Mediadora, encabezada por el autor Alejandro Martínez y los compositores Giordano Morel, Freddy Reyes y Sanson Batalla, será la encargada de escuchar el fondo de las versiones de cada una de las partes involucradas y al final de los relatos darán su veredicto con una recomendación salomónica a Wilfrido y a Winston.
En caso de no conciliar con las recomendaciones que emita esta Comisión Mediadora, las partes en litis han acordado, de manera mutua, llevar el caso ante los tribunales, a partir del próximo miércoles, para que sea un juez quien determine lo que procede.
En este también estarán presentes los señores Lic. Miguel Ángel Martínez, Gerente General de la Corporación Wilfrido Vargas y Juan Vargas, hermano de Wilfrido y administrador de las empresas WVP Productions, Inc., Palma Real Publishing y Altamira Publishing, quien arribara al país este domingo para una reunión previa con sus abogados, mientras que Winston Paulino y los suyos, quienes se declararon en “sesión permanente”, iniciaron sus coordinaciones en la tarde de este viernes.
Los abogados participantes, serán el Lic. Jaime Ángeles por Wilfrido Vargas y sus empresas y Joselito Bautista por Winston Paulino, además de un representante legal por Sgacedom y otro por la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA). Estos dos últimos podrían actuales a nombre de sus entidades, en conjunto o por separado, en un posible juicio ante los tribunales contra los acusados, en caso de que Winston Paulino le haga la solicitud formal que establece la Ley 65-00 sobre Derecho de autor.
Con este “Juicio Amigable” se busca el retiro de la demanda por US$ 350 millones que emprendió la Editora de Música Avegeenne Publishing (ASCAP), en los Estados Unidos, contra Wilfrido Vargas y sus empresas, además de Warner Music Group México, Prodemus Colombia SAS y el contable Jesús Miguel Pineda Flores.
Wilfrido Vargas y Winston Paulino fueron a los tribunales en el año 2003 y luego de habérsele reconocido a Paulino su co-autoría en “El Baile del Perrito”, Vargas y sus empresas, de manera reincidente y oculta, continuaron cobrando el 100% de la obra, en mas de 75 países, hasta hace tres semanas cuando fueron descubiertos, en violación a la Ley Universal sobre Derecho de Autor y como si el juicio del 2003 no hubiera sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *