Juan Andrés Frías, Virginia Henriquez y Julio Hernando

Santo Domingo.-  Durante un coctel realizado en el Bar-Restaurant Scotch & Soda, la empresa Avelino Abreu, SAS, representante exclusivo de la marca Volkswagen en el país,  introduce el Volkswagen Tiguan Bluemotion, compuesto por un conjunto de sistemas tecnológicos que lo convierten en el vehículo más verde del mercado.

 La presentación del moderno vehículo estuvo a cargo de los señores Juan Andrés Frías, Gerente General de Volkswagen,   Julio Hernando, Gerente de Ventas  de Volkswagen y Virginia Henríquez, Gerente de Mercadeo de Volkswagen,

 El nuevo Volkswagen Tiguan Bluemotion es un SUV con renovado diseño exterior similar al del gran Touareg y como novedad para el mercado, este nuevo vehículo viene equipado con el motor más premiado de los últimos tiempos, desarrollado por la marca Volkswagen y que cuenta con BlueMotion Technology, que ofrecen un reducido consumo de más de 40km/galón, menos emisiones de CO2 y mucha potencia.

 Dirigido a varios target desde un segmento joven hasta un segmento más adulto, el flamante Volkswagen Tiguan Bluemotion es ideal para personas sensibles en materia ecológica, ya que promete mayor eficiencia en el consumo de combustible, así como las menores emisiones de gases de su categoría.

 Viene equipado con 6 bolsas de aire, que hacen que los pasajeros y el conductor tengan una protección más segura en caso de colisión; Programa de estabilización electrónica (ESP, por sus siglas en inglés), detecta situaciones críticas de manejo, tales como el riesgo de derrape, y toma medidas eficaces para mantener el vehículo en curso.

 También el Volkswagen Tiguan Bluemotion cuenta con: Sistema AutoHold, previene que el vehículo ruede accidentalmente cuando está parado o durante el arranque, sin que el conductor tenga que mantener su pie en el pedal del freno; Sistema de Sonido Dynaudio Premium, ocho altavoces actualizados con un amplificador de 300 vatios y tecnología de procesador de sonido digital; Sistema “Start/Stop”, que es capaz de parar el motor en ciudad en cualquier situación de tráfico que lo permita.

 Otro atributo exclusivo del sistema BlueMotion, es su transmisión DSG o doble transmisión en lenguaje llano. Esto produce un efecto que reduce los intervalos entre cambios, provocando que el vehículo en marcha siempre transite en bajas revoluciones. Esta tecnología es lo más parecido que existe a la utilizada por los vehículos de fórmula 1 en la actualidad.

Con relación a los  atractivos tecnológicos que el  Volkswagen Tiguan Bluemotion incluye, figuran: Radio de pantalla táctil, Reproductor de CD con lectura de mp3 que posee una entrada auxiliar para conectar dispositivos separados, Lector para tarjetas SD y Sistema de conectividad Bluetooth para el teléfono móvil.

Estas y otras bondades se pueden apreciar con tan sólo ponerse al volante del nuevo              Volkswagen Tiguan Bluemotion.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *