Entrega tarjetas SolidaridadEntrega tarjetas Solidaridad

Entrega tarjetas Solidaridad
Entrega tarjetas Solidaridad
Santiago.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de coordinación de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó hoy 1,704 tarjetas Solidaridad a igual número de hogares categorizados como pobres por el SIUBEN, debido a las condiciones de vida y los bajos ingresos de las personas que en ellos habitan.
Al hacer la entrega, la doctora Cedeño de Fernández resaltó que se siente complacida porque al cumplirse los primeros cien días del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina pueden exhibir los frutos de una gestión que tiene el propósito de reducir la pobreza y sacar de la desesperanza y el desempleo a miles de familias que anhelan un futuro mejor.
Dijo que esta semana entregarán 14,633 tarjetas a nivel nacional y que esta distribución forma parte de la meta trazada por el presidente Danilo Medina de incorporar las 200 mil nuevas familias al programa Progresando con Solidaridad, que al 2016 beneficiará a 803,455 familias.
“Cada uno de ustedes, al recibir hoy una tarjeta, no se han sacado un número para recibir un dinerito mensual, lo que ustedes han adquirido es un compromiso serio con el gobierno y con la sociedad, puesto que los subsidios que le entregamos están condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades, para que el dinero que se invierta se transforme en desarrollo humano y social”, destacó la vicepresidenta.
Recordó que el programa Progresando con Solidaridad ofrece una oportunidad y un acompañamiento, así como una ayuda para que cada participante adquiera las habilidades y capacidades que le permitan disfrutar de una vida digna y productiva.
Afirmó que las corresponsabilidades que deben cumplir las familias están vinculadas a los componentes del programa, que son la identificación, salud integral, educación, seguridad alimentaria y nutrición, habitabilidad y protección del medio ambiente y formación en humana y conciencia ciudadana.
“Es decir, a partir de hoy, con Progresando con Solidaridad les acompañaremos para cuidar que cada miembro de la familia se prepare para que tenga las habilidades de ser sujeto de su propio desarrollo, dueño real de su destino. No le daremos sólo el pescado, les daremos una red y les enseñaremos a pescar”, resaltó.
Al precisar que un país se desarrolla y progresa cuando sus ciudadanos encuentran respuesta a sus necesidades y aspiraciones, por lo que aclaró que para que esa respuesta sea eficaz, eficiente y abarcadora no puede ofrecerla únicamente el Gobierno, sino que se requiere que cada institución, empresa, comunidad y ciudadano se comprometa a aportar sus capacidades, fuerzas y sus energías.
“Por esa razón quiero exhortarles a comenzar desde ya a hacer uso de las ventajas que les ofrecemos a través del programa Progresando con Solidaridad, a aprovechar cada espacio y cada oportunidad que se presente para crecer como seres humanos y sobre todo a prepararse para poder ser constructores del desarrollo nacional”, manifestó.
En el acto de entrega estuvo presente la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Ramón González, y otros directivos de los diferentes programas del Gabinete de Políticas Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *